Critica De Cine: JUMANJI: THE NEXT LEVEL

By Liz Lopez

Rating: C+

Jumanji: The Next Level, la secuela de Jumanji: Bienvenido a la jungla de 2017 Jumanji: Bienvenido a la jungla protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan, todos regresando a la nueva aventura. Nuevos en la aventura son Danny DeVito y Danny Glover, quienes están arreglando su relación pasada. Spencer (Alex Wolff) ingresa al videojuego Jumanji para otra aventura de alto riesgo y sus amigos deciden ir a rescatarlo. No todos aterrizan en el avatar que habitaban anteriormente, e inesperadamente, los dos adultos mayores terminan en este mundo alternativo como personajes del juego. Aunque disfruté mucho la incorporación de los dos actores establecidos y veteranos a la historia, así como Awkwafina, no encontré el guión tan entretenido como la película anterior. Director: Jake Kasdan

Las actuaciones de los miembros del reparto están bien, como se puede esperar del guión. A Hart le va bien mientras habla con la voz de Glover, y la voz de Johnson como DeVito no siempre está en el blanco, pero sigue siendo entretenida, pero no tan humorística como se esperaba. El aspecto del juego no es tan interesante como parece ser más predecible que antes.

Spencer (Alex Wolff), Martha (Morgan Turner), Fridge (Ser’Darius Blain) y Bethany (Madison Iseman) están en diferentes ciudades y viven sus propias vidas. Quieren mantenerse en contacto y todos planean reunirse para desayunar durante las vacaciones. Spencer regresa a casa para las vacaciones y encuentra a su abuelo Eddie (Danny DeVito) temporalmente en su habitación para recuperarse de una cirugía de cadera. Spencer se perdió el desayuno con amigos y cuando van a visitarlo a la casa de la familia, él se fue y el videojuego aún roto de Jumanji está abierto en el sótano. Planean seguir y unirse a Spencer, pero ciertamente no esperan que el abuelo Eddie y su mejor amigo, Milo (Danny Glover), sean transportados con ellos también. El abuelo Eddie se convierte en Dr. Bravestone (Dwayne “The Rock” Johnson) y Milo se convierte en Mouse Finbar (Kevin Hart), Fridge es el profesor Oberon (Jack Black), y Bethany se queda atrás por completo, mientras que Martha sigue siendo Ruby Roundhouse (Karen Gillan). Hay mucha aventura de acción a seguir para aquellos que les gusta esa parte del juego.

Finalmente, esta historia sigue siendo sobre amigos, trabajo en equipo y ayudarse mutuamente en tiempos difíciles.

En cines: 13 de diciembre de 2019 Duración: 123 minutos Calificación MPAA: PG-13 para acción de aventura, contenido sugerente y algo de lenguaje

Fuente: Columbia Pictures