Critica De Cine: JURASSIC WORLD: FALLEN KINGDOM

Jurrassic World: Fallen Kingdom” mezcla el acción y aventura con un dosis de hor

El director J. A. Bayona (“A Monster Calls,” “The Impossible,” “El orfanato”/ “The Orphanage”) toma la dirección del nuevo largometraje de la franquicia “Jurassic World: Fallen Kingdom,” trabajando del guion escrito por Colin Trevorrow (“Jurassic World”) y el co-escritor Derek Connolly que también compartieron el crédito de escribir el guion de “Jurassic World”, basados en los personajes creados por el escritor Michael Crichton (“Jurassic Park” 1993).

Para algunos de nosotros que vieron el largometraje dirigido por Steven Spielberg (del guion de Crichton), han pasado 25 años desde que vimos como los dinosaurios deambulan sobre el planeta durante nuestra vida moderna, igual para la siguiente generación con las dos secuelas. La franquicia de los dinosaurios ha sido muy popular para dejarla por completo, entonces el cineasta Trevorrow creó la más reciente producción cinematográfica “Jurassic World” en donde presentó el parque de atracciones del personaje del ayer, John Hammond. De seguro recomiendo que vean esta cinta del 2015 para poder ponerse al día o refrescar la memoria sobre lo que pasó entre los humanos y dinosaurios en ese proyecto. Esto le asiste en recordar quien son los personajes que regresan y conocer los nuevos cuando se inicia esta cinta el fin de semana.

La dirección del cineasta Bayona en esta secuela seguro dispone de suficiente acción y aventura en las escenas electrizantes, con un buen dosis de horror que eleva la cinta a otro nivel sin verse antes. No es una película que recomiendo para los niños muy pequeños por las escenas que pueden dejar hasta los adultos en la orilla de la butaca. La película está clasificada PG -13, y con buena razón para decidir si un niño debe ver este espectáculo o no. Hay una escena fuerte con una niña que no lo olvidaré pronto, pero aquí no los voy a dar una pista de lo que es. El cinematógrafo Oscar Faura, conocido por su colaboración con Bayona en tres de las cintas mencionadas arriba, ha creado unas escenas visuales excelentes con las imágenes de horror a través de los dinosaurios, especialmente en las escenas de primer plano, igual como las del paisaje de Hawaii y otras partes del mundo del rodaje.

El guion de esta nueva cinta nos muestra como los dinosaurios ahora viven en un mundo moderno junto a los humanos, aunque no se han hecho amigos después de su residencia en el parque de atracciones en la Isla Nublar (Costa Rica). Hay una amenaza nueva para todo tipo de vida en el antes vibrante parque en la isla y la organización de Protección del Dinosaurio al mando de Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) está esperando tomar acción. El administrador de la finca Lockwood, Eli Mills (Rafe Spall), establecido por el antes colaborador de Hammond, Benjamin Lockwood (James Cromwell), le ofrece asistencia a  Claire para mover los dinosaurios del parque. Claire invita a su antes novio, Owen Grady (Chris Pratt), con el rescate del dinosaurio especial, Velociraptor Blue. La veterinaria de los dinosaurios, Dra. Zia  Rodríguez (Daniella Pineda, serie televisiva “The Vampire Diaries,” “The Detour”) también forma parte del rescate, igual como el analista de sistemas, Franklin Webb (Justice Smith). Esta misión toma un giro cuando surge la avaricia de Mills y tiene una visión diferente para los dinosaurios.

Sobre todo, el guion es fuerte y divertido, pero no esperen mucho del tema de romance entre los dos protagonistas. Realmente no importa durante esta cinta dramática. El actuación de todo el elenco es bueno y hacen un buen equipo para llevar a cabo la historia. Creo que es una buena decisión de casting al igual de escribir un guion con el papel de mujer Latina en el personaje de veterinaria fuerte que no se deja de los bravucones que la tratan mal en las escenas. Igual, la niña Isabella Sermon entrega buen actuación en el personaje Maisie, la nieta de Benjamin Lockwood, muy fuerte y sobreviviente. Jeff Goldblum regresa en la secuela en el mismo personage, Dr. Ian Malcolm, pero muy breve y es guapo como siempre.

Toda la película es divertida y lleva a los espectadores a ver el próximo camino de los dinosaurios en la película de continuación – “Jurassic World 3” – y no se debe perder “Jurassic World: Fallen Kingdom” si es fan de siempre o solo quiere ver todo el espectáculo del momento.

Se estrena en los cines de los Estados Unidos al nivel nacional a partir del 22 de junio.