Critica De Cine: KNIVES OUT

By Liz Lopez

Rating: A+

El escritor y director de “Knives Out”, Rian Johnson (secuelas de “Star Wars”, “Brick”) ha creado un tributo muy entretenido y entretenido a los autores del pasado que son conocidos por sus historias de misterio de asesinatos. Incluso si alguien puede pensar que no son fanáticos de este género, el guión de Johnson escribe sobre este caso que contiene tantos personajes que ciertamente podrían ser culpables, pero solo tienes que ver esta película para descubrir qué es lo que realmente subyace bajo la superficie de su personalidad. Hay muchos giros y vueltas y este rascador de cabeza también tiene sus momentos cómicos que mantienen al espectador interesado. El novelista de misterio más vendido, Harlan Thrombey (Christopher Plummer) vive en una encantadora mansión familiar. Tiene 85 años y se planea una gran fiesta con la asistencia de familiares, incluidos sus hijos, suegros y nietos. Los familiares de Thrombey parecen tener varios niveles de ingratitud / egoísmo que es bastante evidente, a diferencia de Marta Cabrera (Ana de Armas), su enfermera, y Fran (Edi Patterson), la ama de llaves, que respetan a la anciana Thrombey. Desafortunadamente, estos dos empleados se conocen como “la ayuda”, principalmente en un tono irrespetuoso. Marta y Fran conocen algunos detalles sobre cada uno de los miembros de la familia que han aprendido en el transcurso de su mandato con el autor y propietario de un imperio editorial. La mañana después de la fiesta, se hace un descubrimiento sobre el viejo Thromby, poniendo en marcha la necesidad de descubrir quién o qué hay detrás del misterio.

La policía local (Lakeith Stanfield y Noah Segan) intervienen para investigar, así como un famoso detective (Daniel Craig). Si bien hay sospechosos principales que incluyen al yerno, Richard (Don Johnson), esposo a hija Linda (Jamie Lee Curtis), hijo Walt (Michael Shannon) y viudo Joni (Toni Collette), los detectives no dejan ninguna piedra sin girar mientras hablan con todos y reúnen su versión de los acontecimientos. Poco a poco, el público aprende la verdad a través de escenas retrospectivas de la noche de la fiesta y de lo que la historia de cada individuo contiene o carece. Se revela que Marta, la enfermera de Harlan, es una inmigrante extranjera (de varios países mencionados en el diálogo de los herederos) y no saben que tiene un estómago que no la dejará mentir (miente / vomita). Escuchar el personaje de Craig mientras habla con acento puede hacer que la gente se ría en sus asientos o sorprenderlos como lo hizo en “Logan Lucky”. La historia de Johnson refleja la perspectiva de Marta y cuán malo es realmente el comportamiento del miembro rico de la familia. El nieto de Harlan, Ransom (Chris Evans), es quien le muestra simpatía a Marta.

La finca Thrombey, del diseñador de producción David Crank, tiene paneles secretos, pasillos, así como dagas y espadas en la biblioteca. Es una delicia ver y un buen recuerdo de aquellos que vimos en el día.

No te pierdas esta gran película con un reparto adicional que incluye a Katherine Langford, Jaeden Martell, Frank Oz, Riki Lindhome, K. Callan, Noah Segan y M. Emmet Walsh.

En los cines el 27 de noviembre y tiene una duración de 130 minutos.

Fuente: Lionsgate