Critica de cine: La muy divertida cinta “How to Train Your Dragon: The Hidden World” ha llegado

Rating B+

“How to Train Your Dragon: The Hidden World” del cineasta Dean DeBlois es la tercera adaptación de la serie de los libros de Cressida Cowell sobre los vikingos y los dragones. Ha llegado la muy anticipada obra de animación y claro que vale la pena haberla esperado. Es una gran oportunidad de ver que ha madurado el amado personaje líder, Hiccup (voz del actor Jay Baruchel) con su fiel dragón, Toothless, al ser que ha llegado a un punto de la vida cuando tiene que hacer cambios para el bien de ambos. No he leído el libro en la cual está basada la cinta, entonces, no estaba esperando que fuera tan emotiva al desarrollarse el cuento y claro que me dejé llevar por la belleza y sentimiento, aun cuando pensé que había visto todo lo que iba aprender sobre la vida de la comunidad de vikingos nombrados “Berk”. La primera de la serie de películas se lanzó en 2010 y la segunda en 2014. Madurarse uno siempre no es muy fácil, especialmente cuando se trata de separarnos de cosas, lugares o seres queridos que amamos. Este cuento puede ser de gusto para personas de diversas edades, entonces los padres de niños lo pueden gozar por igual, además de ser un buen punto de plática con la familia después.

!– wp:paragraph –>

Para los fans de las previas cintas, gozarán de ver los conocidos personajes de esta franquicia, incluyendo las mujeres en la vida de Hiccup, su madre Valka (voz – Cate Blanchett) y Astrid (voz de América Ferrara), fiel amiga y la quien tiene su corazón. También en la comunidad de Berk son los vikingos Eret (Kit Harrington) y Stoick (Gerard Butler), además de Gobber (Craig Ferguson), Snotlout (Jonah Hill), Ruffnut (Kristen Wiig), Tuffnut (voz de Justin Rupple, anteriormente T.J. Miller) y Fishlegs (Christopher Mintz-Plasse). Esta vez, el personaje más memorable y que me tiene a carcajadas con el humor es la comediante Kristen Wiig que le da voz a la gemela Ruffnut. Hay una escena que me encanta como le gusta hablar demasiado y descubre que eso le sirve bien para salir de un “callejón sin salida” contra unos malvados que buscan hacerle daño a la comunidad de Berk.

Los vikingos Berk no les gusta el cambio, pero al descubrir el peligro que llega, Hiccup decide mudar a todos a un nuevo local, además de tomar viaje de aventura para localizar a un paraíso (considerado mítico) para los animales que les han sido fiel. Hiccup cree en las historias y mapas que heredó de su padre Stoick. Cuando Hiccup y Astrid llegan a descubrir que no es un mito, la pantalla grande se ilumina con grandes efectos y luz creado por los animadores tras esta producción. Para cualquier fan de animación, esta cinta es una que no se deben perder para gozar de esta obra por los diseñadores. Es dramático en algunas escenas por un malvado personaje, Grimmel the Grisly (F. Murray Abraham), pero los vikingos luchan en equipo para salvar a todos.

La cinta de accion y aventura es clasificada PG y dura una hora y 44 minutos. “How to Train Your Dragon: The Hidden World” se lanza el viernes, 22 de febrero al nivel nacional.

Fuente: Universal Pictures, DreamWorks Animation