Critica De Cine: LIFE ITSELF

“Life Itself” es historia dramática y con elenco destacado

El escritor – director, Dan Fogelman (“Danny Collins,” “This Is Us” TV series), presenta su segundo largometraje como director, “Life Itself”, y llega a los cines locales después de su proyección en el Festival de cine internacional de Toronto al principio del mes. Esta película tiene un guion con cuentos interconectados y es uno que el espectador tiene que ponerle mucha atención al principio con algunas escenas para poder determinar que es verídico, que es imaginado o que se ha creado por cada personaje. Esta cinta tiene que verse cuando alguien está preparado para mantenerse enfocado y si has tenido un día difícil, entonces no veas este drama muy tarde en la noche. Para alguien que le gusta un buen cuento dramático y elenco destacado, entonces esta historia sentimental será agradable. Si no te gusta este tipo de cinta, busca otra que es más divertida para ti. Esta la recomiendo por el elenco y su excelente actuación.

Algunos espectadores tal vez no saben que tiene que ver el actor Samuel L. Jackson en las escenas al principio de esta cinta. Para mí es muy confuso y esto es una crítica del guion y no del actor.

El largometraje tiene varios capítulos y de principio conocemos a la linda pareja muy enamorada, Will (Oscar Isaac) y Abby (Olivia Wilde), que pronto espera bebe. Después de tanto, se ve Will muy dejado y en terapia con la Dra. Morris (Annette Bening). Will necesita mucha asistencia, al ser que Abby “se va”. El espectador saltará de su aciento en el cine cuando no termina bien su hora con la doctora.

La hija de Will y Abby, Dylan (Olivia Cooke), la conocemos a los 21 años y vemos como es muy atrevida. No les digo mucho de las escenas al no explicar la razón que se encuentra en este punto de su vida.

Otro capítulo del guion nos lleva a España. Se ve muy bello todo el escenario en esta parte de la película. Vemos el trabajador, Javier (Sergio Peris-Mencheta, “Tierra de lobos”), en las tierras del hombre rico,  Vincent Saccione (Antonio Banderas). Javier está enamorado de una mesera, Bella (Laia Costa, “Victoria”), y no tarda en que son pareja. El dueño Vicente le encanta el hijo de ellos, Rodrigo (Alex Monner), y se asegura que nada falta, lo que no sienta bien con Javier dentro de poco. Me gusta mucho esta parte del guion al guiarnos como es que esta familia y su visita a Nueva York esta entrelazado con la familia de Will, Abby y Dylan.

Formando parte del elenco son Mandy Patinkin, Jean Smart y Lorenza Izzo (“Feed the Beast”).

MPAA Rating: R. Duración: 1 hora y 58 minutos (Diálago en inglés y español). Llega a los cines de Austin el 21 de septiembre, 2018.

Fuente: Amazon Studios