Critica De Cine: LITTLE WOMEN

Dirigida y escrita por Greta Gerwig, “Little Women” es una adaptación de la querida novela de Louisa May Alcott sobre las cuatro hermanas de apellido Marzo. Jo March (Saoirse Ronan) es una aspirante a autora que reflexiona sobre su vida. La historia contada en flashbacks presenta a sus hermanas Meg (Emma Watson), Beth (Eliza Scanlen) y Amy (Florence Pugh). Le dan la bienvenida a Laurie (Timothée Chalamet), nieto de su vecino (Chris Cooper), mientras ayudan a su Marmee (Laura Dern) con la casa de Massachusetts mientras su padre (Bob Odenkirk) está en guerra. Este elenco conjunto de estrellas es excelente, así como la dirección de Gerwig de su guión para una nueva generación. Esta historia de hermandad sigue siendo oportuna, a pesar de su diferencia en personalidad y ambiciones. Jo está decidida a tener libertad profesional y personal, a pesar de que su mejor amigo, Laurie, desea tener un futuro juntos.

Ronan está perfectamente diseñado para ser Jo con su naturaleza apasionada, obstinada y de carácter fuerte. Dern es buena como una paciente y amorosa Marmee, mientras que Meryl Streep se destaca como una tía rica y crítica. Pugh usa una gran habilidad para interpretar a la hermana Amy; la representación de Scanlen de Beth puede ser un ladrón de escenas que interpreta a una hermana tranquila y generosa, y la actuación de Watson de Meg es excelente como la bella y amable hermana. También es impresionante en el reparto Laurie (Chalamet), su abuelo (Cooper), el tutor / pretendiente John Brooke (James Norton) y su padre (Odenkirk).

El guión está bien escrito para una audiencia de varias edades, a pesar de las historias románticas que se mantienen muy limpias. Las hermanas March siguen siendo alguien a quien admirar mientras viven según los valores inculcados por sus padres. Aquí hay una película para compartir con miembros de la familia estas vacaciones.

Tiempo de ejecución: 134 minutos; Calificación MPAA: PG para elementos temáticos y fumar brevemente

En cines el 25 de diciembre de 2019

Fuente: Columbia Pictures, Sony Pictures Entertainment