Critica De Cine: MARY POPPINS RETURNS

“Mary Poppins Returns” es una secuela con toda la majia de Disney para gozar en familia

By Liz Lopez

Una de las películas más clásicas de Walt Disney Pictures es “Mary Poppins” que se lanzó en 1964 y es basado en los libros de P.L. Travers. Muchas personas han escuchado de la cinta a través de las últimas cinco décadas y además han visto esta cinta en el salón de cine o a través de la televisión. Aun si hay alguien que no la ha visto, pueden ver la secuela “Mary Poppins Returns” y gozarla. Lo único es que la historia de esta secuela si es dependiente un poco en la trama de la cinta original, pero nos pone al día de las últimas novedades de la familia Banks y como vuelve la niñera Mary Poppins cuando más la necesitan. En esta secuela, la protagonista es interpretada por la actriz Emily Blunt (en el personaje que fue interpretado por Julie Andrews en la original) y Lin-Manuel Miranda (creador y famoso por su obra de teatro “Hamilton”) en el personaje de Jack, un farolero de Londres que siempre asiste a Mary (igual como lo hizo el personaje Burt, interpretado por Dick Van Dyke de la película original). La secuela es escrita por el guionista David Magee, de la historia que el creo junto con el cineasta Rob Marshall (que dirige esta cinta) y John DeLuca. Es muy divertida y puede ser un gran espectáculo para varias generaciones de la familia. Marshall y DeLuca ambos son coreógrafos, y han creado unas gran escenas de baile para Blunt y Miranda, entre otros, que por eso y su voz, son merecedores de las nominaciones para premios que han logrado hasta la fecha.

Blunt se destaca en su interpretación de la niñera como la anterior, pero tiene su propia actitud y firmeza con los niños Banks que no parece ser una copia de Andrews – se ve muy original y lista para guiar a los niños para enfrentar lo que viene. Blunt tiene excelente habilidad de bailar y cantar en todos los números creados para cada escena y hace que sea esta cinta excepcional, especialmente junto al lado de Lin – Manuel Miranda después de que el inicia la película con la canción “Underneath the Lovely London Sky” mostrando el trabajo de un farolero.

La escena de baile mas favorita de toda la película es cuando Miranda es el líder del numero de baile “Trip a Little Light Fantastic” cuando el baila junto a otros faroleros en bicicletas y también utilizan las escaleras de faroleros como parte de la coreografía, la que también incluye a Blunt un poco. La coreografía de Marshall y DeLuca es impresionante al tener varios niveles de bailarines a la vez que son cautivadores.

Además de ser una cinta con mucho baile y música, tiene bonitas escenas de animación que saltan durante varias escenas que los niños están juntos a Mary Poppins. Son las sorpresas para los niños y es cuando se dan cuenta de toda la magia de lo que es capaz esta niñera.

La niñera Mary Poppins (Blunt) llega en Inglaterra para asistir a la familia Banks durante una época muy difícil para ellos. Los niños Banks de la película original ahora son adultos en la década 1930 en Londres. Michael (Ben Whishaw, “A Very English Scandal” TV Mini-Series) es un artista visual que ahora tiene un trabajo de medio tiempo en el banco local, después de que falleció su esposa. Su hermana Jane (Emily Mortimer), trabaja y vive aparte en su propio hogar. Michael tiene tres niños, Anabel (Pixie Davies), John (Nathanael Saleh) y Georgie (Joel Dawson), y la niñera ve que todos sufren la pérdida de su esposa/madre. Los niños se portan mas como adultos y van perdiendo su propia niñez. Esta época de la Gran Depresión fue un tiempo en donde la economía de la familia no es la mejor y están en peligro de perder el hogar Banks por falta de hacer los pagos. El actuación de Ben Whishaw es muy conmovedor como el viudo que tiene tres niños y siente que es un fracaso para ellos si es que terminan en la calle.

Hay muchos más personajes en esta cinta que son destacados por su actuación en la película regular y la de animación, tal como Colin Firth en el role de Wilkins, el malvado que quiere robarse la casa de la familia Banks, al esconder y deshacerse de los archivos importantes del banco.

Meryl Streep interpreta a la prima de Mary Poppins, Cousin Topsy, y se ve que tiene un tiempo maravilloso al interpretar este personaje en su tienda de reparación. Hay una gran escena divertida en donde los tres niños, Mary Poppins y Jack visitan la empresa y resultan en un baile, “Turning Turtle”, que a todos los niños les encantará. Con este vestuario y el maquillaje, casi no se reconoce la actriz Streep.

También hay personajes de la película original que algunos  los recordarán. Entre ellos están Julie Walters; David Warner y Jim Norton; Dick Van Dyke y al final, Angela Lansbury en un pequeño papel cameo como “la mujer de los globos” y participan todos con la canción “Nowhere to Go but Up”, una gran manera de cerrar esta cinta que seguro será otra clásica para Walt Disney Pictures.

“Mary Poppins Returns” es clasificada PG y duración es de dos horas y diez minutos. Llega al salón de cine al nivel nacional el miércoles, 19 de diciembre de 2018.

Fuente: Walt Disney Pictures