Critica De Cine: MIDWAY

Rating C-

Roland Emmerich (Independence Day, Godzilla, White House Down) dirige la película “Midway” basada en el guión de Wes Tooke (serie de televisión Colony) y aunque el guión tiene buenas intenciones, no es probable que llegue a ser película clásica de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de la batalla naval de cuatro días de 1942 (conocida como la Batalla de Midway) después del ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial. El aspecto positivo del guión es destacar las historias de los verdaderos héroes de esta batalla, pero al mismo tiempo, tal vez el guión no podría haber incluido tantos otros personajes en el conjunto de la película. Demasiadas tramas secundarias hacen que la película dure 138 minutos y comienza a sentirse demasiado larga. La batalla de cuatro días (se siente como cuatro meses) muestra mucha acción en el aire y en el agua, como es de esperar de este director.

“Midway” presenta varios personajes principales, incluido un aviador muy hábil, el teniente Dick Best (Ed Skrein), quien lidera un escuadrón aéreo en una pelea crucial con portaaviones japoneses. El Oficial de Inteligencia Naval, Edwin Layton (Patrick Wilson), se destaca cuando trabaja con un descifrador de códigos para obtener información crucial en el momento en que intentan adelantarse a los japoneses en esta misión. El elenco repleto de estrellas de la película también incluye a Woody Harrelson (como el almirante Chester Nimitz), Dennis Quaid (como el vicealmirante “Bull” Halsey), Aaron Eckhart y Nick Jonas, que son buenos en sus roles interpretando personas reales, pero la escritura para cada uno el personaje podría usar más información. Hay tantas personas involucradas para reconocer, y cada una merece que su historia sea destacada, pero eso es ciertamente un desafío para este tipo de película.

A pesar de que esta película no forme parte de un clásico de guerra, ni sea una de recibir premios durante esta temporada, no se puede omitir por completo de ninguna manera. Cada guión sobre la historia de la guerra tiene algo que destacar para las generaciones más jóvenes e incluso para aquellos que son mayores de edad para decir que recuerdan cómo era su mundo cuando ocurrían estos eventos.

Midway ahora está disponible en los cines estadounidenses. Tiene una duración de 138 minutos y tiene una clasificación PG-13 para secuencias de violencia de guerra e imágenes relacionadas, lenguaje y tabaquismo.

Fuente: Lionsgate