Critica De Cine: NATIONAL CHAMPIONS

National Champions está dirigida por Ric Roman Waugh (Greenland, Angel Has Fallen) basado en el guión de Adam Mervis (21 Bridges) y basado en la sinopsis proporcionada, anticipé ver una historia muy interesante sobre un joven listo para inspirar cambios en un sistema de atletismo universitario en beneficio de los estudiantes que arriesgan su cuerpo y su salud en cada juego. Me hubiera gustado saber más sobre el mariscal de campo estrella, LeMarcus James (Stephan James), y más sobre los planes que él y su mejor amigo / compañero de equipo Emmett Sunday (Alexander Ludwig) idearon para atacar antes del Campeonato Nacional de Playoffs de Fútbol Universitario 2022 en Nueva Orleans. Algunos detalles se proporcionan poco a poco, y es difícil de seguir cuando hay otras tramas y relaciones que se incorporan a la mezcla. Tenía muchas ganas de que me gustara esta película, especialmente con algunas actuaciones extraordinarias del elenco (J K ​​Simmons y Uzo Aduba), pero finalmente salí del teatro más confundida que impresionada.

LeMarcus quiere un cambio para los atletas, pero hay tanta conmoción sobre cómo está traicionando a su entrenador en jefe, James Lazor (JK Simmons), y la relación establecida que han tenido, según los personajes en su diálogo, pero no los hay en cualquier flashback o escenas para reflejar un vínculo. De hecho, hay una escena en la que el entrenador le dice a LeMarcus que lo ve como un hijo y LeMarcus rechaza tal sugerencia, indicando claramente que no es su hijo y tiene una mirada de disgusto cuando dice esto. Entonces, ¿qué vieron los otros personajes en el pasado entre ellos de lo que la audiencia no tiene ni idea?

Aparentemente, el entrenador Lazor tiene problemas para leer sus relaciones con los demás, incluida la de su esposa Bailey (Kristin Chenoweth), quien parece brindar apoyo en público, pero está teniendo una aventura con un profesor de la universidad, Elliot (Timothy Olyphant). Cuando este hecho y las escenas sexy surgen en la historia, su aventura no tiene sentido en el momento en que hay momentos tensos con la huelga de fútbol. Mucho más adelante en la película, el guión de Mervis tiene una revelación sobre los personajes, pero el efecto deseado fracasó.

Todo el mundo está buscando a LeMarcus para evitar la huelga, desde su entrenador y compañeros de equipo, así como a alguien seleccionado por la NCAA para ayudar a solucionar la situación, Katherine Poe (Uzo Aduba, “In Treatment” y “Orange is the New Black” serie televisivos). Cuando la vemos por primera vez, está en una habitación escuchando en silencio, pero sus ojos y su lenguaje corporal dicen mucho y sabemos que hay una fuerza en la habitación. Ella desempeña plenamente el papel de representante de la compañía y hará las cosas requeridas, pero cuando se acerca a LeMarcus y su amigo Emmett, se opone a un término utilizado en su conversación y tiene un arrebato feroz. ¡Qué actuación!

El trabajo continuo de LeMarcus para que él y los jugadores de los otros equipos se unan a él es una actuación impresionante y segura que puede atraer una audiencia para la cinta National Champions por aquellos que apoyan los problemas planteados en el guión. Si tiene alguna duda, vea National Champions en un día de descuento en el teatro, ya que las actuaciones ciertamente valen el precio de la entrada.

National Champions llega a los cines el 10 de diciembre. Tiene 116 minutos de duración y tiene una calificación R por su lenguaje y referencias sexuales.

Fuente: STXfilms