Critica De Cine: BEING THE RICARDOS

Rating: A-

En la pelicula Being the Ricardos del escritor / director Aaron Sorkin, Nicole Kidman interpreta a LA Lucy del programa televisivo de comedia “I Love Lucy”, y Javier Bardem interpreta a su esposo cubano, Desi Arnaz, como los ficticios Lucy y Ricky Ricardo. Esta no es una película biográfica de su programa de televisión, ya que Sorkin ha optado por centrarse en una semana específica en la producción del programa de la pareja en 1952 y cómo manejaron los problemas en cuestión. Sorkin también incluye inteligentemente problemas importantes que surgieron para la pareja y su negocio, Desilu, entretejiéndolos en el guión. Este guión y las actuaciones son entretenidos y bien vale la pena verlos.

Lo que muchos fanáticos pueden no saber de Lucille Ball es que fue una pionera feminista, muy adelantada a su tiempo mientras navegaba a través de los rechazos de Hollywood y el triunfo en la televisión cuando el programa llegaba a millones de espectadores semanalmente. Kidman es fantástica ya que interpreta a Lucille Ball con agallas y todo para enfrentarse a la máquina de Hollywood que se resistió a su talento y agallas.

Muchas de las escenas de la película tienen lugar en la sala de escritores, en el escenario de sonido y a puerta cerrada, donde Lucy tiene fuertes opiniones y convicciones de lo que va a suceder, y Desi también es un hombre de negocios inteligente, además del talentoso músico y líder de la banda por lo cual también es conocido. En un momento, hay denuncias en publicaciones impresas de que Lucille Ball figura como comunista, algo en lo que no participó activamente (sin embargo, es un vínculo con la antigüedad con su padre). Lucy y Desi hacen todo lo posible para luchar contra los cargos antiamericanos para no perder sus carreras y el negocio que construyeron juntos.

La encantadora Nicole Kidman y el encantador Javier Bardem tienen escenas dulcemente sensuales con un amor que los lleva a su matrimonio y sociedad comercial. Esto nunca se muestra en sus programas de televisión, pero llega un momento en que Lucille Ball está embarazada; luego vienen las múltiples discusiones con todos los líderes masculinos y muestran a los censores que en absolute no quieren escuchar la palabra ” embarazada “, ni incorporar la llegada de un niño a la vida de una pareja casada en el aire. Los hombres casi se vuelven locos por eso, pero la pareja es ultra inteligente y usa sus mejores activos, a sus fieles millones de espectadores, para incorporar el embarazo como parte del programa.

Sí, por supuesto que Fred y Ethel Mertz aparecen en esta película, y los personajes son interpretados por J.K. Simmons y Nina Arianda (Serie de televisión “Goliath”, Midnight in Paris, Tower Heist) en los papeles creados por William Frawley y Vivian Vance. Simmons es sensacional como Fred y Arianda es más impresionante en escenas uno a uno con Kidman en sus respectivos personajes fuera de cámara. La película también está protagonizada por: Alia Shawkat, Clark Gregg, Jake Lacy, John Rubinstein, Linda Lavin, Robert Pine, Ronny Cox, Tony Hale

Aunque esto no se trata solamente de toda la vida de los famosos Ricardos, sin duda vale la pena ver los altibajos de los desafíos que enfrentaron para llevar su amado programa a sus fanáticos.

Calificación: Sin clasificar Duración: 125 min En cines: 10 de diciembre de 2021 y Prime Video el 21 de diciembre.