Critica De Cine: ON THE ROCKS

La escritora y directora Sophia Coppola (“Lost in Translation” 2003, “Somewhere” 2010), regresa a la pantalla grande con “On the Rocks”, un drama que también es una comedia y una aventura en la que Bill Murray interpreta a Félix, padre de Laura (Rashida Jones) que está casada con Dean (Marlon Wayans) y ellos tienen dos hermosas hijas. Dean se ha convertido en un adicto al trabajo con su empresa en crecimiento y viaja frecuentemente con su equipo de empleados. Cuando Laura asiste a uno de los eventos de trabajo de Dean, ve su interacción con su socia, Fiona (Jessica Henwick) y otros, lo que le da una pausa sobre lo que sucede durante sus viajes de trabajo. Confiarle a su papá sobre sus dudas sobre la fidelidad de Dean puede no ser el mejor paso a dar. A pesar de lo agradable que es la película, es probable que se la considere una “película para chicas” y no la vean todos los fanáticos de Bill Murray, así como Jones y Wayans. Coppola brilla en su creatividad con este guión y, aunque no todo el mundo puede ser fanático de su trabajo, esto ciertamente atraerá a sus fanáticos de su originalidad desde hace mucho tiempo. Esta historia de padre e hija no debe perderse.

Jones es excelente en su interpretación de una ama de casa que intenta trabajar en su próximo libro, pero parece que no puede hacerlo. Wayans es impresionante en su papel de empresario y padre de dos hijos. Sus acciones cuando está en casa también pueden ser una razón para que una esposa casada comience a tener dudas, especialmente besándola en la frente o la nuca como lo hace con sus hijas pequeñas. No hay duda de que Bill Murray ofrece una excelente actuación como un padre cariñoso, pero a menudo distante, que se abalanza para ayudar a su hija a resolver lo que la preocupa. Murray muestra a la audiencia cómo trata de ser un encantador anciano soltero maduro, pero aún ama la aventura de todo, incluido salirse de una multa por conducir. Ciertamente es un buen canalla.

La personalidad de Laura parece atenuarse un poco y realmente no escucha a su amiga Vanessa (Jenny Slate) cuando se ven en la escuela primaria. Slate tiene un papel pequeño, pero es eficaz como habladora sin parar. Todo el resto del reparto tiene éxito en sus funciones y es probable que tengan más trabajo cinematográfico en un futuro próximo. La película también está protagonizada por Alexandra Mary Reimer, Barbara Bain, Evangeline Young, Jessica Henwick, Jules Willcox, Musto Pelinkovicci y Nadia Dajani.

Clasificación: R Duración: 96 minutos                                Esta película se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Nueva York y ahora estará en cines limitados el 2 de octubre, y en Apple TV Plus el 23 de octubre.Fuente: A24 and Apple TV