Critica De Cine: ONCE UPON A DEADPOOL

Once Upon a Deadpool” es “Deadpool 2” muy ligero para encontrar audiencia nueva

Rating: C

Si ya eres fan del personaje “Deadpool” y las cintas del 2016 y la secuela de este año, entonces puedes ahorrar dinero o guardar tus tarjetas de regalo navideño para otra película en vez de “Once Upon a Deadpool” que se lanza en los cines a partir de hoy, el 12 de diciembre por tiempo limitado. Esta tercera edición del personaje no es otra secuela. “Once Upon a Deadpool” solo es una versión de “Deadpool 2” pero editada para poderse clasificar como PG-13 y alcanzar una nueva audiencia que hasta la fecha no lo ha logrado al tener una clasificación “R” este verano. Los fans verídicos del personaje superhéroe (que a cada momento dice groserías y tonterías en cada oración que sale de su boca) van a extrañar las escenas que destacan a este personaje por lo que es – y esas escenas son clasificadas R y lo merecen ser.

Por el lado positivo, una razón por pagar a ver esta cinta en el salón de cine es de observar como el personaje Deadpool (Ryan Reynolds) esta sentado, listo para leer de un libro con la tapa de cuero que parece ser biblia, “Deadpool 2”,  al actor Fred Savage (“The Wonder Years,” “Deadpool 2”). Savage se encuentra en una situación – no de su propia voluntad – en un set de filmación de la película “The Princess Bride”, recreando su personaje de esa película del 1987. Mientras la meta es de mantener esta cinta PG-13, Deadpool usa un aparato electrónico para emitir un pitido y no se oye la maldición u otra grosería. No se tarda en que ese pitido también cansa durante la película. Lo que sí es divertido es ver a Reynolds y Savage en el intercambio de comentarios regularmente durante la cinta sobre el cuento. Son buenos momentos de comedia en esas escenas y se destaca Savage lo suficiente que debe participar en más obras de trabajo del género de comedia en el futuro.

Desafortunadamente, hay momentos que causan a uno cabecear durante largo periodos de tiempo de escenas de “Deadpool 2” que he visto antes y los actores (Reynolds y Savage) no estan comentando. Pienso que “Once Upon a Deadpool” es mucho más largo de lo que es necesario. Si has visto a una película en el cine o en video, y luego la ves editada pobremente para cadenas de televisión, entonces puedes comprender los problemas que pueden causar que alguien se sale del cine antes de terminarse la cinta.

“Once Upon a Deadpool” destaca los mismos personajes de “Deadpool 2”, entre ellos, la novia de Deadpool, Vanessa (Morena Baccarin); el soldado del futuro, Cable (Josh Brolin); un mutante joven,  Russell (Julian Dennison); además de la “de suerte”, Domino (Zazie Beetz), entre otros.

“Once Upon A Deadpool” se lanza en el salón de cine por tiempo limitado hasta el 24 de diciembre en ciudades limitadas. Si se queda hasta el final de la cinta, puede ver un lindo tributo al recién fallecido Stan Lee, creador de este universo de personajes sin igual.

Source: 20th Century Fox