Critica De Cine Para El Austin Film Festival 2019 Short: ERA YO

Andrea Casaseca ha escrito y dirigido el cortometraje de drama familiar, Era Yo (It’s Me, el titulo en ingles) y en los 11 minutos y 30 segundos que vi la película, no pude evitar querer saber más sobre la historia de esta familia. Los tres personajes principales se han desarrollado de manera que el público sepa que hay mucho más que hacer con cada uno de ellos y al final de la película, se siente como un golpe cuando se revela lo que está sucediendo con el personaje más joven. La historia es muy buena, y el elenco es excelente en sus actuaciones.

Esta historia muestra cómo una adolescente María (María Rivera), acompañada de otras chicas, habla, acosa y ofende a otro estudiante de otra etnia. Es irrespetuosa con su madre, interpretada por Marta Belenguer (Asuntos de familia) y muestra muy poco cuidado o compasión hacia su hermano pequeño Gabriel (Miguel Rivera, Pain & Glory / Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar).

Declaración del director:

Necesitaba contar esta historia. ¿La razón? Hoy nos hemos acostumbrado a las horribles palabras y comportamientos de “intimidación” y no hay nada peor que normalizar algo que debería ser erradicado de la sociedad. Esta historia da una perspectiva diferente. Un punto de vista para hacernos conscientes de cuán preventivo y común se ha convertido el lenguaje y los comportamientos de los acosadores. Va más allá del autor y el acosado, de hecho, mi intención es mostrar cómo, cuando alguien que amamos y que sufre este tipo de acoso puede sentir el dolor, puede ser una llamada de atención. Cuando alguien intimida o lastima a alguien que le importa, puede darse cuenta de que ERA YO. Visite el sitio web del Austin Film Festival para obtener actualizaciones.

Fuente: Andrea Casaseca