Critica De Cine: RAMPAGE

Basado en el videojuego del mismo nombre, la película “Rampage” cuenta con el actor Dwayne Johnson como protagonista (igual sirve como uno de los productores ejecutivos) y está rodeado de un gran elenco que le da vida a esta historia lleno de acción. Al ser que nunca he jugado este videojuego de la década 1980, no puedo decir si esta historia y el guion le son fiel al videojuego. De lo que he leído de otros escritores, no lo es y resulta esta cinta en ser una del tipo que era inspiración para el juego.  “Rampage” es sobre una historia de Ryan Engle (“The Commuter”) que el escribió en colaboración con Carlton Cuse (“San Andreas”), Ryan J. Condol (“Hercules”) y Adam Sztykiel (“Alvin and the Chipmunks: The Road Chip”). No estoy segura porque fueron cuatro escritores para un guion que resulta no tener argumento muy profundo ni desarrollo de los personajes.

La historia obviamente no es la más original de las que incluye animales gigantes destruyendo todo en su camino, pero lo que molesta más es que algunas escenas de “Rampage” son muy similar a las de la película “San Andreas” en donde Johnson protagonizo en 2015. Las dos películas son dirigidas por Brad Peyton, y Carlton Cuse es uno de los escritores de “San Andreas” también. Justo, Peyton y Johnson han colaborado en tres cintas, incluyendo estas dos y “Journey 2: The Mysterious Island”. Lo bueno del guion de “Rampage” es que permite que Peyton puede expandir la gama de trabajo con esta mezcla de cinta – desastre por horror de monstros (en el cielo igual como la tierra) y acción – aventura dramática.

En lo positivo, la historia de “Rampage” es agradable cuando vemos que Johnson interpreta al primatólogo Davis Okoye, quien trabaja en la reserva natural en San Diego. Davis fue militar por mucho tiempo y durante su trabajo en el equipo de anti-caza furtiva, encuentra un gorila albino inteligente después de su nacimiento y resulta ser huérfano. Lo nombra George, lo tiene a su cuidado y lo ha entrenado por vida. Los dos tienen un verdadero vínculo y los espectadores podrán aceptarlo y apoyar cuando una noche cambia todo al tocar una química extraña. Hay mucho humor también en las líneas del guion para estos dos personajes y él actuación de Johnson hace que el espectador le guste lo especial entre los dos. Esta mezcla de acción, aventura y ciencia ficción (experimento genético) ha creado una cinta que va a querer ver en el cine si gusta escapar de la rutina. Si les advierto que es difícil ver a los militares tratar de refrenar a este agradable simio que se muta en una criatura embravecida, de enorme tamaño.

Se une a Davis una genetista desacreditada, Kate Caldwell (Naomie Harris), para tratar de conseguir un antídoto, de sus antiguos jefes en la compañía Engyne, Claire (Malin Akerman) y Brett Wyden (Jake Lacey), creadores del “Proyecto: Rampage”. Mi favorito de los personajes en esta historia es el agente del gobierno vestido de negro, Harvey Russell (Jeffrey Dean Morgan). Es difícil no verlo al ser que le gusta pavonear en donde sea, con hebilla del cinturón gigante y pistola enorme en la cartuchera. De seguro se ve que a este actor le gusta mucho interpretar a un vaquero moderno. “Rampage” también cuenta con la actuación de Joe Manganiello, P.J. Byrne y Will Yun Lee, junto a Jack Quaid, Marley Shelton y Demetrius Grosse.

No se pierda de ver esta lucha de Davis y equipo no solo por evitar la catástrofe global, sino también por salvar a la aterradora bestia que alguna vez fue su amigo.

“Rampage” es clasificada PG -13 y se estrena en cines a partir del viernes, 13 de abril.

Fuente: Warner Bros. Pictures