Critica De Cine: READY PLAYER ONE

El South by Southwest® (SXSW®) Conference and Festivals fue el anfitrión del estreno mundial del largometraje “Ready Player One” dirigido por el premiado cineasta Steven Spielberg. Esta cinta es basada en el libro del mismo nombre escrito por Ernest Cline. El lanzamiento fue en el histórico Teatro Paramount el domingo, 11 de marzo. El director y otros miembros del elenco asistieron el espectáculo.

Spielberg dirigió “Ready Player One” de un guion adaptado por Zak Penn y el autor Cline. En la cinta de ciencia ficción, llena de acción y aventura, vemos a la gente en el año 2045 tratando de vivir durante una realidad molesta y entre ambiente hostil. Solo pueden tolerar su vida un poco cuando entran en la vida del mundo virtual, al modo de videojuego, de nombre OASIS. En ese mundo el individual puede imaginar ser otra persona, viviendo en otra casa y con poderes sin límite.

El OASIS fue creado por James Halliday (Mark Rylance), inicialmente en colaboración con Ogden Morrow (Simon Pegg), y después el poder total es de Halliday. Este muy inteligente individuo desea que su fortuna y el control del mundo virtual pase a un heredero digno. Para encontrar tal persona, el ha diseñado un concurso que muchos individuos participan pero no logran alcanzar pasar los retos.

Un joven adolescente, Wade Watts (Tye Sheridan), vive en lo que le llaman “Stacks” – una vivienda muy pobre – con una tía después que fallecieron sus padres. Es persistente en buscar lo que es clave para ganar en la vida virtual y junto a otros amigos no se rinde. Entre sus compañeros son Samantha (Olivia Cooke), Helen (Lena Waithe), Sho (Philip Zhao) y Daito (Win Morisaki). Claro que estos son los nombres verídicos pero utilizan un nombre alternativo en el mundo virtual para escaparse de la mira del malvado líder de la compañía corporativa IOI, Nolan Sorrento (Ben Mendelsohn). Su deseo es controlar el mundo virtual como corporación y hasta usa la gente como esclavos para llegar a su meta, junto al sicario, F’Nale Zandor (Hannah John-Kamen). El equipo que llega ser conocido como “High Five” entra en todo tipo de retos y peligro para sobresalir como los ganadores no solo del reto para el OASIS, pero para la vida verídica que sigue con anticipación de recuperarse.

Algo de sorpresa agradable es la música de una época del ayer que es conocida. Esto es algo familiar y asiste pasar un buen tiempo con esta película, que por el guion, puede causar un poco de confusión un par de veces. Si tiene bastante acción y aventura, pero hay escenas en donde no queda muy claro que pasa entre Halliday y Morrow, además pienso que pasan mucho más tiempo necesario explicando un personaje que ambos quisieron en el pasado. Otra escena que me deja confusa es cuando la gente en multitud cuidando al grupo de cinco decide hacer campo para Sorrento que lleva un arma pequeña. A caso ninguno de ellos tiene armas o valor de tumbar a ese viejo flaco? No entiendo y mucho menos entiendo la escena en cuando Sorrento deja correr una lágrima cuando Wade recibe el premio mayor. Pues no que muy valiente Sorrento?

Son hechos que son confusos, pero no son tanto para dejar de ver la cinta que si es divertida.

Vea el avance oficial de la cinta:  https://youtu.be/cSp1dM2Vj48

La cinta es clasificada PG-13 y duración es de dos horas y veinte minutes.