Critica De Cine: RICHARD JEWELL

Rating B –

Algunos fans de las películas de “I, Tonya” y “Super Troopers 2” tal vez pueden o no pueden recordar el actor Paul Walter Hauser de los papeles que interpretó en cada uno. Ahora que tiene el papel principal del verdadero individuo, Richard Jewell, sobresale el actor Hauser en el nuevo drama de Eastwood, mostrando que tiene la calidad actoral para ser una estrella. Jewell era el guardia de seguridad de Atlanta que trabajaba durante las actividades del Parque Olímpico Centenario de 1996 cuando encontró una mochila que parecía sospechosa y lo denunció. Cuando los expertos en bombas lo examinaron, se descubrió que era una bomba y, aunque se hicieron esfuerzos para evacuar a los asistentes al concierto, algunos no se salvaron del daño. Inicialmente aclamado como un héroe, el FBI y los medios de comunicación rápidamente sospecharon de él y alegaron que era responsable del atentado. Como muestra su historial laboral anterior, Hauser deseaba ser parte de la policía, queriendo servir y proteger. La actuación de Hauser realmente puede hacer que la audiencia sienta una serie de emociones por todo lo que Jewell fue y quiso ser, y sin embargo, no logra sus objetivos.

“Richard Jewell” está dirigida por Clint Eastwood (“The Mule”, “The 15:17 to Paris”) a partir de un guión adaptado de Billy Ray (“The Hunger Games”, “Captain Phillips”) basado en el artículo de Vanity Fair “American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell ”de Marie Brenner.

El drama basado en hechos reales informa a la audiencia de cómo Richard mantiene un apartamento con su madre, Bobi (Kathy Bates, en un fantástico papel secundario). Ella apoya sus acciones y su fama y luego es arrojado a otro mundo cuando el FBI, liderado por el agente Tom Shaw (Jon Hamm), los investiga hasta los cajones de ropa interior y la aspiradora que poseen. Su actuación durante la escena en la que es televisada frente a la prensa puede provocar emociones tristes para muchos.

Esto es una dramatización y, según el guión, la reportera del Atlanta Journal-Constitution, Kathy Scruggs (Olivia Wilde), estaba buscando una primicia para contar una historia y asegura su información en el bar, en el automóvil o en la habitación de un hotel, en este caso con el FBI. Olivia Wilde es excelente en su interpretación de una periodista que busca buenos resultados que no era del agrado de todos en la compañía, pero se discute mucho en los programas televisivos de entrevistas y otros medios sobre si esto de la periodista es necesario para la historia o no. La periodista fallecio y no puede defenderse.

Sam Rockwell interpreta al abogado de Jewell, Watson Bryant, quien años después de conocer a Jewell en un antiguo trabajo, asume el trabajo para defenderlo de los federales y le informa a su cliente: “Están buscando comerte vivo”. Bryant también declara en la película que sabía que Jewell estaba siendo engañado. Rockwell siempre puede hacer que un drama tenga algo de humor con sus acciones y las rápidas respuestas para dar contra a los agentes federales.

Gracias a los cineastas por destacar la vida y la pesadilla de la vida real de Richard Jewell cuando se enfrentó a las fuerzas del orden público que alguna vez tuvo en alta estima. La insuficiencia cardíaca puede haberle quitado la vida, pero no antes de que pudiera limpiar su nombre y servir con orgullo en azul nuevamente.

Clasificado R y tiene 129 minutos de duración. Estará en los cines el 13 de diciembre.

Fuente: Warner Bros.