Critica De Cine: SEARCHING

El director Aneesh Chaganty hace su debut de largometrajes con la película “Searching”, la cual escribió  junto con Sev Ohanian y es muy interesante, llena de drama y misterio. Esta historia de la investigación de una persona desaparecida no es como los que estamos acostumbrados en los programas televisivos de los últimos años. Esta investigación se relata a través de las pantallas de la computadora y otros aparatos de tecnología, además de la multitud de plataformas de medios sociales. Se ve el uso de las plataformas más conocidas como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, pero cuando el viudo David (John Cho), descubre que su hija joven adolescente Margot (Michelle La) no volvió a casa una noche después de estudios en casa de una amiga, arma una investigación propia para ver que aprende de los últimos pasos de su hija. Mientras que se desarrolla la investigación, esto lo lleva a un mundo desconocido para este padre ansioso, hasta entrar a sitios que apresen ser ocultos. Desagradablemente parece que desde que la esposa de David murió, Margot tal vez no es la niña linda, amable y honesta que fue antes.

La historia del guion es excelente al ser que tiene giros y vueltas inesperadas con cada “click” en las pantallas del computador y en lo que puede ver el espectador en cada escena bajo la mano de los editores, Will Merrick y Nick Johnson. Esto cree más misterio y algo importante es que el guion está escrito de manera que te preocupa entonces lo que le pasa a cada personaje en esta familia, incluyendo el hermano de David, Peter (Joseph Lee). Peter ha querido platicar con su hermano por su bienestar desde que falleció Pamala (Sara Sohn), pero David rechaza la oferta de compartir lo que siente. Lo que parece ser una familia “normal”, se ve todo lo contrario en cada pantalla de mensajes de texto, además de fotos guardados en teléfonos y más.

La detective Rosemary Vick (Debra Messing) es especialista en este tipo de caso de personas desaparecidas y decide ser voluntaria para buscar a Margot. De primero quiere que David forme parte de la investigación y después de un conflicto del padre con un joven adolescente bocón que habla mal de Margot, lo retira y al final no le da esperanza de que esta viva la niña.

Aunque puedo decir más sobre esta historia y excelente actuación, prefiero no contarlo para no revelar parte de los datos importantes. Esta cinta es muy buena para que se eche a perder. Me gusta tanto que hasta se puede ver varias veces y se siente uno como investigador participante. No se la pierda.

La cinta está clasificada PG -13 y tiene duración de una hora y 42 minutos. Después del lanzamiento en el Festival de cine Sundance en enero, ahora llega a los cines locales a partir del viernes, 31 de agosto.

Fuente: Screen Gems