Critica de cine: “Snake Eyes: G.I. Joe Origins”

“Snake Eyes” es una historia de origen y desde el principio de la película, no es como una película de G.I  Joe que estaba anticipando. Aparte de los cómics, las figuras de acción y las series animadas, hay dos películas, “G.I. Joe: The Rise of Cobra” (2009) y “G.I. Joe: Retaliation” (Jon M. Chu, 2013), los cuales no he revisado en un tiempo. “Snake Eyes” está escrito por Evan Spiliotopoulos, Anna Waterhouse y Joe Shrapnel, a partir de una historia de Spiliotopoulos (basada en la franquicia de medios GI Joe de Hasbro) y proporciona la historia de fondo del personaje Snake Eyes y cómo se involucró con el clan Arashikage, una dinastía de ninjas de 600 años. No consideré a G.I. Joe como un “superhéroe” anteriormente (como los personajes de Marvel que vemos ahora), pero es un héroe. Mientras veía “Snake Eyes: G.I. Joe Origins ” con toda la acción, escenas de lucha y carreras de motos, la película tiene escenas que podrían provenir de una película de Marvel, o incluso de “Fast and Furious” mientras corren por la carretera, evitando las balas. “Snake Eyes” está dirigida por Robert Schwentke (“The Divergent Series: Insurgent”) quien mantiene la acción en esta historia de drama familiar: el deseo de venganza del personaje, así como la nobleza de un clan y varios esquemas, todo listo en Tokio después de salir de Los Ángeles.

No creo que se requiera el conocimiento de las dos películas anteriores para disfrutar y comprender “Snake Eyes: G.I. Joe Origins “. Cuando la película comienza con un niño que presencia la muerte de su padre, las escenas que siguen muestran al niño adulto (Henry Golding), un vagabundo malhumorado que lucha en jaula y que aparece en una escena similar a otras películas. Estoy decepcionado con esa introducción al guión de la película, ya que parece haber sido extraído de otras historias. Afortunadamente, las cosas cambian ligeramente en el guión cuando un cabecilla de la Yakuza, Kenta (Takehiro Hira), se ofrece a encontrar al asesino de su padre. Dado que esto es lo único que le importa a Snake Eyes, acepta unirse a él, pero viene con condiciones. Snake Eyes se encuentra en medio de una lucha de poder y salva la vida de Tommy (Andrew Koji), quien lo toma bajo su protección y escapan a Tokio. La actuación de Golding es excelente a medida que desarrolla un vínculo profundo con Tommy en la fortaleza de montaña de Arashikage. No se puede decir lo mismo de la familia de Tommy al ser que sospechan que es falso el vínculo.

Los miembros del clan de Tommy no confían en nadie que no sea de la familia. Akiko (Haruka Abe), la experta en seguridad del clan, no está totalmente de acuerdo con tener Snake Eyes allí a pesar de que Tommy insiste. A ella no le gusta ni lo aprueba, pero hay un interés subyacente en conocerlo más (en más de un sentido). Snake Eyes intenta demostrar su valía ante ella y el Blind Master (Peter Mensah, programa de televisión “Spartacus”) y la estrella de “The Raid” Iko Uwais como el “Hard Master” con quien Snake Eyes se enreda durante sus esfuerzos por pasar por tres pruebas. Uwais es un actor tan talentoso y su talento me impresionó desde la primera vez que lo vi en “The Raid”. Estoy profundamente decepcionado por lo breve que aparece su personaje en esta película. Se merece más y, con suerte, podrá tener más tiempo en pantalla en este personaje si hay proximas películas.

Los villanos están en colaboración con el sindicato terrorista del inframundo Cobra, incluida la Baronesa (Ursula Corberó) y ella también es archienemiga de Scarlett (Samara Weaving), en quien confía el clan Arashikage. Cobra es el grupo terrorista que me viene a la mente de otros thrillers globales, aquellos que en última instancia quieren gobernar el mundo. A medida que Snake Eyes aprende más sobre su padre, se vuelve muy obvio que no retrocederá ante ningún desafío de Cobra. Yo diría que esté listo para otra  película de G.I. Joe.

Clasificación MPAA: PG-13. Duración: 121 minutos. “Snake Eyes” se estrena en cines el viernes 23 de julio de 2021.

Fuente: Paramount Pictures