Critica De Cine: SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE

Critica de cine: “Spider-Man: Into the Spider-Verse” es divertida y cautivadora

Rating B+

Si piensa que aun ha visto muchas películas de “Spider – Man” hasta la fecha, no se desanime o aviente a la basura todos los juegos o artículos de este personaje, porque todavía no está fuera de moda después de más de cincuenta años. Ahora nos llega una versión en animación colorido, “Spider-Man: Into the Spider-Verse”, basado en un guion escrito por Rodney Rothman y Phil Lord (“22 Jump Street”), en donde aun el protagonista es un joven adolescente de Nueva York viviendo con la responsabilidad y confusión de ser un superhéroe igual enfrentando malvados de lugares desconocidos.

La gran diferencia de este protagonista es que se llama Miles Morales (Shameik Moore, “Dope”) y vive en Brooklyn. Acaba de cambiar escuelas – ahora fuera de la vecindad a petición de sus padres – su madre enfermera, Rio Morales (Luna Lauren Velez), y su padre, Jefferson Davis (Brian Tyree Henry), que es policía en la ciudad. Aunque el componente de la familia y la herencia es diferente de las historias que hemos visto por más de cinco décadas, no cambia la realidad que él es capaz de ser un superhéroe. Cuando vemos que hay varios personajes “Spider – Man” de otras dimensiones, los vemos de varios formas, tallas y colores todos en una pantalla que representan todo tipo de gente. El otro punto que destaca esta producción es la animación y los colores vibrantes que se ve en el arte de las calles, y todo que brilla y es impresionante de la cidudad, subterráneos, y tonalidad para los seres humanos que son habitantes de la ciudad. Fans de las revistas de historietas antiguos podrán sentirse que todo lo que han leído en el pasado ahora salta a la vida en la pantalla grande.

La historia del guion es ingenioso y lo suficiente complicado para hacer que mantengan los ojos clavados en la pantalla a pesar de cualquier distracción en el salón de cine. Los guionistas aseguran que nos importa lo que le pasa al personaje del joven Miles. Esta escrito para todos los fans de superhéroe Marvel, además de una audiencia joven y nueva a este universo de personajes. Los niños más jóvenes no podrán entender el concepto de otros mundos, universos o dimensiones, pero los varios personajes y lo colorido de la cinta seguro será de agrado para ellos.

Además de los visuales llamativos, el largometraje tiene una banda sonora con música de hip-hop por artistas renombrados de ese género. Entre ellos se encuentran Post Malone y Swae Lee (“Sunflower”); Blackway y Black Caviar (“What’s Up Danger”); Nicki Minaj con Aneul AA y Bantu (“Familia”); Lil Wayne y Ty Dolla (“Scared of the Dark”) además de una obra del recién fallecido artista, XXXTentacion.

Entre los otros personajes de esta cinta, Miles primer ve al malvado personaje, Kingpin Wilson Fisk (Liev Schreiber), quien tiene un portal espacial con intención de destruir el mundo. Es cuando abre el portal un poco y entran los otros personajes Spider – Man de ortros dimensiones. Entre ellos se encuentran: Peter Parker (voz de Chris Pine) y Peter B. Parker (mas viejo y sobre peso – voz de Jake Johnson (muy pero muy chistoso). Además,  Gwen Stacey, Spider-Gwen (Hailee Steinfeld); Peni Parker (Kimiko Glenn) con una araña robot; Spider-Man de cine negro (Nicolas Cage); y Peter Porker, el Spectacular Spider-Ham (forma de cerdo por voz de John Mulaney). No tarda mucho después de que se conocen y descubren que cada quien tiene que usar su talento para poder funcionar como equipo contra los malvados.

Recomiendo esta cinta para toda la familia durante esta temporada y en el futuro.

La cinta es clasificada PG y dura una hora y 57 minutos. Se encuentra en los cines al nivel nacional a partir del 14 de diciembre de 2018.

Fuente: Sony Pictures Animation