Critica De Cine: THE ANGRY BIRDS MOVIE 2

Rating C+

La primera cinta de animación, “Angry Birds” del 2016, fue un éxito comercial, y ahora regresan los personajes de antes, ademas de varios nuevos que resulta en una nueva aventura entre los cerdos y los pajaros que viven en islas separadas, pero cerca. El guion escrito por Peter Ackermasn, Eyal Podell y Jonathon E. Stewart ahora presenta una tercera isla, y estos habitantes tienen un arma para aventar bolas de hielo hacia ambos vecinos. No les queda mas a Red (voz de Jason Sudeikis) y Leonard (Bill Hader) que se pongan de acuerdo para unirser para combatír esta amenaza contra la vida y bienestar de sus familias. Es muy divertida para los chicos. Estaban alegres en la sala de cine en donde se proyectó esta cinta, pero también algunos de los adultos saltaron con riza a carajadas. Unas escenas son mas agradables que otras por los chistes, y en lo visual, esta cinta es muy, muy linda con los colores vibrantes.

Red de primero se sentía solo y alejado de su comunidad, pero todo cambio cuando resulta ser un héroe en la primera cinta. “The Angry Birds Movie 2” es dirigida por Thurop Van Orman y es divertida al ver que Red vive bien entre todos, hasta que él y Leonard logran ir en equipo a la isla congelada. El equipo incluye a Chuck (Josh Gad) y Bomb (Danny McBride); Peter Dinklage (en voz) de Mighty Eagle, y la hermanita de Chuck, Silver (Rachel Bloom), la muy inteligente ingeniera. Red se porta un poco creído y tiene que aprender una buena lección de ser humilde y compartír mas con Silver. Entre el guion hay buenos mensajes para ambos ninos y adultos sobre comportamiento.

Todos los actores de voz hacen excelente trabajo, pero Zeta (voz de Tiffany Jones) presenta un actuación memorable por ser tan escandalosa en todo lo que hace como líder de la isla fria. También hay que reconocer el actuación de Tiffany Haddish y Awkwafina al lado de Jones. Ademas, viven en esta isla muchos que trabajan con Zeta, pero la reconocida voz de Eugenio Derbez en el personaje de Glenn no se pierde, en particular cuando habla unas palabras en espanol cuando no esta contento.

“The Angry Birds Movie 2” también tiene una trama secundaria de la cría en la playa muy divertida y es una aventura muy agradable ver el acción.

Es muy importante ver como dos rivales se pueden poner de acuerdo, a pesar de las diferencias, para poder enfrentar cambios y amenazas. Igual, hay algo que aprender sobre que tan importante es la comunicación entre los individuales para vivir tranquilos.

Rating: PG, por humor grosero y acción

Duracióón: 1 hora, 36 minutos

Se estrena en cines a partir del 13 de Agosto