Critica De Cine: THE CALL OF THE WILD

Rating: C+

Cuando hay un libro que se escribió hace más de cien años y se presenta a las nuevas generaciones que viven en un mundo lleno de tecnología, me pregunto cuántos jóvenes disfrutarán la historia de un perro a finales del siglo XIX. “The Call of the Wild”, la novela clásica de Jack London de 1903, se ha convertido en una película (de nuevo). El gran atractivo de esta película es Harrison Ford en el papel de John Thornton, que se une al perro de mezcla de St. Bernard / Scotch Collie llamado Buck. El perro está en un viaje inesperado de su mimada vida con el juez Miller (Bradley Whitford) y su familia, y es obligado a trabajar en la nieve de Alaska.

“The Call of the Wild” está dirigida por Chris Sanders (“Cómo entrenar a tu dragón”, “Lilo & Stitch”), a partir de un guión de Michael Green (“Blade Runner 2049”, “Logan”). Hay algo de acción en la historia y los cineastas usan la mejora digital para algunas de las escenas en lugar de la acción de la vida real, y eso puede ser una distracción. Sí, se está moviendo muy rápido y algunos espectadores pueden no ser capaces de ver la diferencia, pero algunas escenas simplemente no parecen realistas. Buck sirve en una ruta de entrega de correo para Perrault (Omar Sy) y François (Cara Gee). Las escenas de acción de la avalancha son visualmente impresionantes y pueden acelerar el corazón de la audiencia, así como cuando Buck salva a una persona del agua helada. “The Call of the Wild” está filmada por Janusz Kaminski, el director de fotografía de varias películas de Steven Spielberg.

La mayor parte de la película es agradable, pero no todas las escenas con prospectores que tienen malas intenciones. La conexión de Buck con John Thornton (Harrison Ford), un solitario después de una tragedia familiar, es breve pero buena. Es desafortunado para Buck, pero puede conectarse nuevamente después de que el trabajo termina de entregar el correo. El actuacion de Ford es excelente al igual que su narración de la película. Los dos (Buck y John) se necesitan mutuamente de manera inesperada. Hal (Dan Stevens) y su equipo, Mercedes (Karen Gillan) y Charles (Colin Woodell) compran Buck. El tonto Hal insiste en que Buck los guíe a ellos y a sus elegantes pertenencias sobre un río helado derritiéndose. Estos tres personajes no son escritos muy profundos y parecen caricaturescos en lugar del enloquecidos que son. Buck ha estado viviendo su mejor vida con John en las tierras poco visitadas, por lo que cuando Hal el villano aparece para amenazarlos, Buck lo saca de su miseria por meterse con su humano.

Buck es un héroe y tal vez algunas de las lecciones que vive Buck serán algunas que se pueden discutir con el conjunto más joven que ve la película. A pesar de algunas de las críticas que los cineastas pueden recibir por sus elecciones, no hay duda de que es una película familiar que dejará al público con gran sentimientos.

Clasificación MPAA: PG. Tiempo de ejecución: 100 minutos. Llega a los cines el 21 de febrero de 2020.

Fuente: 20th Century Studios