Critica de Cine: THE CARD COUNTER

The Card Counter, del cineasta Paul Schrader, es una película mucho más que póquer, por lo que no lo ves venir cuando entras por primera vez al cine pensando que solo se trata de juegos de azar. El protagonista William Tell (Oscar Isaac) también se conoce como “Will Tell” y el póquer es una forma de pasar el tiempo, tratando de evitar los recuerdos de su pasado cuando fue entrenado para convertirse en un torturador del ejército de los EE. UU. En Abu Ghraib. Muy pocos de los torturadores fueron procesados, y no los administrativos o los “altos mandos” que lideraron el esfuerzo. Mientras estaba en prisión, hizo algo para intentar que otro preso lo matara, pero aún así sobrevivió.

Will es un jugador de póquer de gira con mucha disciplina, pero su vida cambia cuando conoce a un joven, Cirk (Tye Sheridan), el hijo de un veterano militar que sirvió con Will. Cirk le informa a Will que su padre tenía su propia culpa y se suicidó. La Linda es un reclutador de tours de póquer y un “administrador de dinero” con quien le gusta a Will y establece una relación más personal. Los tres personajes son claramente diferentes, de diferentes orígenes / estilos de vida, y cada actor aporta sus mejores habilidades a su actuación. Excelente reparto.

Will decide ayudar a Cirk a salir de sus deudas y convencerlo de otra experiencia de vida que la que está tramando. Viajan juntos en la carretera por el camino que La Linda ha propuesto para recaudar fondos de las ganancias del póquer. Will todavía busca la redención por los hechos anteriores.

Hay mucho más que decir, pero no proporcionaré spoilers, ya que esta es una película para ver y dejar que se desarrolle la historia completa. Oscar Isaac es fascinante en cada cuadro cuando aparece en la mesa de juego o en una conversación tranquila con aquellos con los que se rodea. No se puede negar que cuando adopta una determinada postura y acciones frente a Cirk, este hombre no es uno con quien quieras cruzar.

Clasificada R

Esta película se proyectó en el Festival de Cine de Venecia. La película ahora se estrena exclusivamente en cines el 10 de septiembre.