Critica De Cine: THE COMMUTER

Rating: B –

Durante el último trimestre del año, se ofrecen muchas cintas en el salón de cine, la cual muchas son excepcional en la historia o actuación que de seguro van a lograr nominaciones, si no la estatuilla misma por excelencia cinematográfica. Al entrar el año nuevo, podemos declararnos culpable de gozar de películas de categoría “B” – las que no son de obra maestra o de poco por supuesto, y logran ser divertidas para algunos fans de cine. Un director que estoy acostumbrado a seguir en esta temporada es oriundo de España, Jaume Collet-Serra, desde 2005 cuando lanzó el remake de “House of Wax”. El ha logrado una gran colaboración con el actor Liam Neeson en personaje protagónico en muchas cintas de acción  – “Run All Night”, “Non Stop” y “Unknown” – además de la última, “The Commuter”. Esta cinta no decepciona a los fans que les gusta que un avión, tren o auto salte a sitios inesperados y a gran velocidad.

Collet-Serra hace buen trabajo al dirigir esta cinta basada en el cuento de Byron Willinger y Philip de Blasi, los cual escribieron el guion en colaboración con Ryan Engle. Mientras que el guion no es totalmente predecible, si hay algunas escenas que le recordarán de escenas de otras cintas cuando hay un tren corriendo a alta velocidad o sin frenos. Neeson tiene gran talento en poder interpretar muchos personajes y más cuando dicho personaje se encuentra con retos al usar transportación publica – como el avión o tren – en la película “Non Stop” y ahora en “The Commuter”. Algunos se cansan de este tipo de personaje, pero yo no porque me gusta mucho ver el actuación de este actor.

Lo único que no me gusta del guion es al principio cuando tratan de establecer la vida diaria del matrimonio y familia del personaje de Neeson, Michael MacCauley. A principio es un poco aburrido, pero no tarda mucho en que se desarrolla la intriga de este hombre que viaja en tren a su trabajo a diario. Un día se le acera una mujer guera, Joanna (Vera Farmiga), que le pide “un favorcito” que no se tardará mucho tiempo. Farmiga es excelente en su actuación como malvada, aunque no tiene muchas escenas en la cinta.

Entre otros miembros del reparto se encuentran muchos excelentes actores que igual interpretan sus personajes bien y hacen que la cinta sea divertida. Se encuentran Jonathan Banks, Killian Scott, Shazad Latif, Clara Lago, Florence Pugh, Ella-Rae Smith, y Letitia Wright, Damson Idris, Andy Nyman, Colin McFarlane y Kingsley Ben-Adir, entre otros.

Deten las palomitas y la soda mientras que gozas de esta cinta clasificada PG – 13 y llega a los cines el viernes, 12 de enero.

Fuente: Lionsgate