Critica De Cine: THE GLASS CASTLE

Crítica de cine: El autobiografía de Jeannette Walls, “The Glass Castle” se lanza en largometraje hoy

La columnista de chisme, Jeannette Walls, escribió su autobiografía, “The Glass Castle” hace unos años y se mantuvo en la lista de “best sellers” por buen tiempo. En su libro, Walls cuenta todo de su familia y la dificultad que ella, sus dos hermanas y un hermano enfrentaron a través de la elección del estilo de vida por sus padres. El largometraje es dirigido por Destin Daniel Cretton (“Short Term 12” en la cual Brie Larson protagonisa en el personaje adulto) en el guion adaptado por él y Andrew Lanham (“The Shack”). Jeannette (Larson) es la mayor de los cuatro niños y su actuación es de perfección al interpretar el personaje que siempre que tratar directamente con su padre alcohólico  y abusivo, Rex (Woody Harrelson), además de su madre, Rose Mary (Naomi Watts) que se mantiene enfocada en su “arte” en vez de sus hijos que están luchando por sobrevivir, al ser que frecuentemente no hay comida en casa.

Da coraje ver a la madre, una víctima pero también la que causa sufrimiento, aferrarse de su marido mientras que los lleva de manera nómada a través del país. La historia verídica de disfunción y pobreza de verdad es muy triste, pero sorprendentemente salí del salón de cine después de la película sin derramar una lágrima. Hay una escena casi al final de la cinta que causa un poco de emoción suficiente, pero no me conmovió para llorar como a otros espectadores en el salón. El actuación de todos los actores son excelentes, pero a veces el guion se hundió emocionalmente a un territorio de telenovela, la cual no esperaba.

El personaje de Jeannette es más conmovedor a través de actuación excepcional de las niñas que la interpretaron a la edad de seis, Chandler Head y a la edad pre-adolescente, Ella Anderson, durante los años en la década 60 y 70. Ellas expresaron muy bien el dolor y contradicción del comportamiento de su padre. Las hermanas y hermano fueron interpretados por  Sarah Snook (Lori), Josh Caras (Brian) y Brigette Lundy-Paine (Maureen, la hermana menor). El guion no da muchos de talles de la vida de la más chica y por supuesto, no sabemos mucho sobre su experiencia.

El cuento de esta historia es a través de las memorias de Jeannette (Larson) mientras que ella vive una vida de lujo en Manhattan como una escritora de éxito en la década 80. Está comprometida con un consejero de finanzas David (Max Greenfield), viviendo en un hogar de gama alta, mientras que sus padres ocupan un espacio ilegalmente en el Lower East Side (no muy lejos) y buscan comida en los botes de basura. Se nota que hay mucha distancia entre ellos. El espectador no tarde en aprender sobre la disfunción y una de las peores temporadas fue al regresar a la población de West Virginia en donde los niños aprendieron de lo abusivo que es su abuela, Erma (Robin Bartlett). A pesar de la dificultad para estos niños, durante el proceso llegaron a ser muy fuertes y sobrevivientes.

Hay unas escenas muy fuertes en esta cinta y aunque está clasificada PG -13, no recomiendo esta cinta para los niños. La cinta es de 127 minutos y se lanza en cines hoy.

Fuente: Lionsgate