Critica De Cine: THE INCREDIBLES 2

Fuente: Disney/Pixar

En el 2004 se lanzó por Pixar el largometraje de animación, “The Incredibles” y a los pocos meses, ganó el Academy Award en 2005 por “El Mejor Largometraje de Animación del Año”, resultando en una película de animación clásica. Han pasado 14 años en espera para la continuación “The Incredibles 2”, especialmente para los fans de la familia Parr (los que forman los personajes principales). A continuación de la historia inicial, la familia continua mantener su identidad de superhéroes oculta, porque para todos que se identifican como superhéroes son considerados prohibidos por los líderes de los gobiernos a través del mundo. Aun si alguien no vió la primera cinta del 2004, o alguien no recuerda alguna parte del primer guion escrito por Brad Bird, quien también es el director, Bird escribe el guion de nuevo para “The Incredibles 2” con suficiente informes para poder gozar este largometraje divertido entre familia este fin de semana del Día de los Padres y en el futuro.

La familia Parr hace su primera aparición pública en más de diez años cuando ve que hay una necesidad de asistir cuando salta un malvado para hacer daño. Desafortunadamente, los administradores de la ciudad declaran “un desastre mayor” que tienen que limpiar, resultando en que los cinco miembros de la familia se ven en una situación desesperada. Un magnate de la industria de alta tecnología, Winston Deavor (voz de Bob Odenkirk), incondicionalmente apoya a los superhéroes y está dispuesto a invertir todos sus recursos para mostrarle al mundo entero cuanto son necesarios los superhéroes. Deavor y su hermana, Evelyn (voz de Catherine Keener), hacen una oferta a la familia Parr, pero con la condición que sea la Señora Helen, conocida como Elastigirl (voz de Holly Hunter), la portavoz y cara de la nueva campaña a favor de los superhéroes y no su esposo, Bob, conocido como Mr. Incredible (voz de Craig T. Nelson).

La tarea de la crianza de los hijos entonces le toca al Sr. Increíble y el guion del cineasta Bird es genial al ser que es una mezcla del mundo verídico junto con una comedia divertida, al ser que tiene que cuidar a su hija adolescente, Violet (Sarah Vowell), el hijo pre-adolescente Dash (Huck Milner), y el bebé Jack-Jack (Eli Fucile). Claro que Bob desea estar luchando contra el crimen, pero él no se echa atrás y cumple con el deber – incluso asiste a su hijo con la tarea de matemática; le da consuelo a su hija sobre un muchacho que le interesa y salta de felicidad cuando descubre que Jack-Jack también tiene poderes de superhéroe. No voy a revelar las escenas fantásticas del padre con sus niños pero hay que ver la película para gozar de estos momentos divertidos.

El guion de Bird también tiene un argumento secundario sobre el equipo de los hermanos Deavor, que se supone están para asistirlos. Entre su nueva tarea, Elasticgirl descubre algo no está “bien” durante su función principal y al investigar, descubre un malvaldo – Screenslaver – que busca victimas para controlarlos de la mente y hacer mal. Hay muchas escenas de acción y aventura al tomar pasos para terminar con este malvado. No digo más, pero cuando una madre necesita asistencia, la familia sabe cómo asistir, pero pronto.  Si eres fan de “Los Increíbles” seguro que gozarás de esta cinta.