Critica de cine: THE LAST DUEL

Rating: A –

Desde el primer vistazo al tráiler de The Last Duel, las personas a las que no les gustan las películas basadas en la historia y los hechos pueden no poner atencion hacia la película a pesar de la excelente actuación del elenco en la película. Ambientada en una época lejana que es ajena a muchos (1370-1386), dos hombres están a punto de realizar un duelo a muerte (montados a caballo) para zanjar un asunto relativo a la esposa de uno de ellos. Puede sonar aburrido para la nueva generación siglos después, pero no se da en absoluto cómo se cuenta la historia. Ridley Scott dirige la película basada en el guión de Nicole Holofcener y los coguionistas / estrellas Ben Affleck y Matt Damon. Su trabajo se destaca al mostrar a la audiencia las realidades del mundo dominado por los hombres en ese entonces y cómo la brutalidad todavía existe en nuestro mundo hasta la fecha. The Last Duel es un drama que se quedará contigo, especialmente si alguien ha experimentado la maldad del comportamiento masculino tóxico en un entorno personal o laboral. Tenga en cuenta que The Last Duel tiene una escena que es difícil de ver y podría ser un detonante para cualquiera que haya experimentado un trauma de este tipo.

La historia se cuenta en tres capítulos, desde la perspectiva de cada uno de los personajes principales. El primer capítulo es La verdad según Jean de Carrouges (Matt Damon), el segundo es La verdad según Jacques Le Gris (Adam Driver), y el capítulo final es La verdad según The Lady Marguerite (Jodie Comer como esposa de Carrouges). Cuando Lady Marguerite le dice a su esposo de Carrouges que Le Gris (un antiguo amigo suyo) la violó mientras ella se quedaba sola sin su suegra y / o sirvientes, comienza la batalla por “la verdad”. Marguerite conoce el sistema, estos hombres y arriesga su vida de todos modos.

El desempeño de Comer es fantástico. Ella es muy consciente de cómo piensan y se comportan los hombres, y cómo se espera que las mujeres vivan con ello. Es muy interesante ver cada capítulo y cómo los dos hombres ven su mundo, cómo se disculpa y, sin embargo, cuando el tercer capítulo se cuenta desde la perspectiva de Marguerite, es como recibir un puñetazo en el estómago, así como los procedimientos que siguen en público con ella siendo cuestionada.

El único personaje que al público le encantará despreciar mas es d’Alençon (Ben Affleck), que es el más poderoso de los tres hombres. Él usa su posición y poder al máximo y la interpretación de Affleck de este personaje realmente nos muestra cómo los que están en el poder pueden apoyar a alguien que es verdaderamente malo y / o culpable de crímenes y, al mismo tiempo, permitirles pasar como si nada. Affleck sobresale al permanecer en el período histórico del personaje, pero muestra muchos rasgos que vemos en los tiempos modernos y puede ver cómo este comportamiento todavía existe. Es evidente que a D’Alençon le importa poco Marguerite (o cualquier mujer) y solo para lo que el vive: la política, la posición y el poder.

El reparto también incluye: Marton Csokas, Harriet Walter, Nathaniel Parker, Adam Nagiatis, Alex Lawther, Clare Dunne.

Clasificación MPAA: R. Duración: 140 MIN.

The Last Duel se estrena en cines el 15 de octubre.