Critica de cine: “The LEGO Movie 2: The Second Part”

Llega la secuela con mucho humor.

Desde el 2014 cuando se lanzó la película de animación “The LEGO Movie” de los escritores y directores, Phil Lord and Chris Miller (“21 Jump Street,” “Cloudy With a Chance of Meatballs”), los fans han estado en espera de la secuela directa, a pesar de que ha visto un par de cintas derivadas de la original, “The LEGO Batman Movie” y “The LEGO Ninjago Movie”. Aunque me gustó la versión de “Batman”, la de “Ninjago” no tuvo el mismo pegue. No dudo que aun fue un éxito, en particular para las familias que les encanta todo relacionado con los juegos LEGO en lo que están basadas todas estas obras cinematográficas. La secuela ahora es dirigida por Mike Mitchell (“Trolls,” “Sky High”), basado en el guion escrito por Lord y Miller del cuento ellos escribieron en colaboración con Matthew Fogel. Los fans de la cinta original del 2014 recordarán el humor de los escritores y ahora estarán felices con el nuevo guion lleno de humor para adultos y niños, en esta cinta de animación familiar. Había espectadores sentados cerca de mí riendo a carcajadas y recio, y por lo mismo, quiero ver la película de nuevo para ver si me perdí algo del humor en ciertos puntos.

Además del humor en la secuela hay un buen mensaje al mero fondo del cuento, sobre ciertos retos que enfrentamos en nuestras vidas entre familiares o amistades, y como lo manejamos. Finn (Jadon Sand, el actor que regresa de la cinta original) y su hermana más joven, Bianca (Brooklynn Prince, “The Florida Project”), tiene su propia idea de cómo jugar con los LEGOs (en la porción verídica de esta cinta). Madurar entre los miembros de la familia o equipo, etc. a veces no es un tiempo positivo, especialmente si los hermanos crean una distancia entre ellos. Esto no es un mensaje que es pesado para el espectador, pero sirve de buena lección o recuerdo para cualquier persona que ve la cinta.

Los actores que prestan su voz para cada de los personajes hacen excelente trabajo de darle vida a las figuritas brillantes, cada quien con su personalidad. Al frente de los actores es Chris Pratt al desarrollar el papel de dos personajes, Emmet y Rex. Para cualquier individuo que entra el salón de cine y lo escucha, piensa que son dos actores, pero Pratt hace muy bien en distinguir cada personaje con un buen cambio de voz. Elizabeth Banks se destaca en cada escena como su personaje Lucy, igual como los otros actores que regresan de la original, incluyendo Batman (Will Arnett), Superman (Channing Tatum) and Green Lantern (Jonah Hill). Me encantan las líneas del guion para Batman sobre compromiso y ser hombre casado y el actor Arnett lo maneja bien con mucho humor que comprenderán los adultos. Nuevas voces a esta cinta vienen de Tiffany Haddish como el personaje Queen Watevra Wa’Nabi y Stephanie Beatriz como los personajes General Mayhem / Sweet Mayhem. También prestan su voz a esta obra Jason Momoa (Aquaman), Gal Gadot (Wonder Woman) y Margot Robbie y son bien divertidos.

Para fans de la música, van a estar muy feliz porque hay un sinnúmero de canciones que son divertidas para las escenas de placer y fiestas, del premiado compositor, Mark Mothersbaugh, y todo el equipo del departamento de música de la cinta. Se lanza una banda sonora disponible en CD y digital.

“The LEGO Movie: The Second Part” se lanza en algunos cines el jueves, 7 de febrero y al nivel nacional el viernes, 8 de febrero. Es clasificada PG por el humor y dura la cinta 106 minutos.

Fuente: Warner Bros. Pictures, Warner Animation Group, WaterTower Music