Critica De Cine: The Mystery of the Pink Flamingo

El cineasta valenciano Javier Polo escribió junto a Sixto Xavier García el guión sobre un ingeniero de sonido que siempre viste de negro y le encanta grabar todo tipo de sonidos en el entorno en su tiempo libre. Coincidentemente, comienza a sentirse como si estuviera rodeado de flamencos rosados, vislumbrando edificios, a lo largo de la playa o en agua dulce, sintiendo la necesidad de investigar cuál es el atractivo del pájaro rosa para tantos. Este documental de comedia fue selección oficial en la categoría Global en el Festival de Cine SXSW 2020 y entre otros festivales, inauguró la 35a Mostra de València el pasado mes de octubre. La película presenta a Rigo Pex, un músico y DJ también conocido como Meneo, en el personaje principal que viaja por España y luego viaja a los Estados Unidos, comenzando en Miami y luego en California para entrevistar a personas de interés y registrar sus teorías sobre el ave y lo que significa para ellos y para los demás. Rigo Pex hace un gran trabajo ya que comienza como un personaje muy excéntrico y poco a poco se transforma a sí mismo a medida que aprende de las personas que conoce. El guardarropa de Rigo nunca volverá a ser el mismo.

Entre algunas personas interesantes dispuestas a hablar de los flamencos se encuentra el actor y director español Eduardo Casanova, muy guapo y vestido completamente con su traje rosa y botas. La entrevista parece cambiar cuando Eduardo comienza analizar a Rigo y su decisión de vestirse todo de negro, todo el tiempo.

Cuando Rigo se abre camino entrevistando gente en Florida, no pasa mucho tiempo antes de que conozcamos a la difunta Allee Willis, quien falleció en diciembre de 2019. Es muy evidente que la artista y compositora se lo está pasando en grande hablando de su vida y lo que hace de los flamencos y kitsch. Willis es bien conocido por co-escribir las canciones de Earth, Wind & Fire, “September” y “Boogie Wonderland”. También escribió canciones para Pointer Sisters y Patti LaBelle, y más en cine/television. Fue incluida en el Salón de la Fama de los Compositores en el 2018.

¿Por qué detenerse allí cuando la oportunidad de entrevistar al cineasta de culto John Waters es una opción? Famoso por muchas películas, incluida Pink Flamingos (1972), Waters parece estar más que feliz de hablar sobre su juventud y carrera que condujeron a la película de 1972, así como muchas otras cositas que comparte!

La película también cuenta con la sensación de Internet Pink Lady y la banda de pop Kero Kero Bonito. También me gusta toda la música de esta película.

Ahora está disponible en VOD y todas las plataformas digitales este mes. Para más información, visite la página de Facebook, https://www.facebook.com/mysteryflamingo/

Fuente: 1091 Pictures