Critica de cine: THE PEANUT BUTTER FALCON

Rating B+

Todo mundo tiene algo que desea o anela en su vida, sea desde chico o adulto, y si todo va bien, logramos alcanzarlo. Para un joven con deseos de ser actor, Zack Gottsagen – aun ser un individual con Down Syndrome, su deseo se le cumplió. Co-directores y escritores, Tyler Nilson y Michael Schwartz, han creado una gran pelicula independiente que se estrenó en el Festival de cine SXSW hace cinco meses aqui en Austin y recibió el Premio de la audiencia en la categoria enfocado en narración (Narrative Spotlight). El guion por estos cineastas fue creado con el joven en mente y aun tener muchos retos, tuvieron mucho exito en conseguir un gran elenco unirse a esta gran cinta que tiene muchos momentos tiernos, ademas de divertidos que tiene la audiencia riendo a carcajadas. Recomiendo ver esta cinta ahora que llega a los cines de Austin y próximamente en otras ciudades por el excelente guion y el actuación de cada miembro del elenco.

Shia LaBeouf (los tres “Transformers;” “American Honey”) interpreta a Tyler, un pescador bien pobre del estado de Virginia, y muy deprimido despues de la muerte de su hermano (Jon Bernthal). Tiene contratiempo con otro pescador, Duncan (John Hawkes) y tiene que escapar pronto porque las consecuencias de sus hechos seran fatal para el. Mientras a pocas millas de la costera, Zak, un joven adulto con Down Syndrome, esta harto de estar viviendo en una casa de asilo. No tiene familia o en donde vivir. El desea ser un luchador y su compañero de habitación, Carl (Bruce Dern), le da una idea de como escapar para encontrar su deseo de conocer un luchador profesional Salt Water Redneck (Thomas Haden Church), para entrenar y entrar al “ring” en su futuro. Cuando la enfermera y trabajadora social de Zak, Eleanor (Dakota Johnson), se da cuenta de la fuga del paciente, tiene que encontrarlo sea en donde sea que tiene que viajar. De ninguna forma pensó que alguien como Tyler le hechara la mano – muy irresponsible, pero con mucha simpatia para que Zak lograra su meta.

Clasificada PG -13 – Busca la cinta en los cines de Austin: Violet Crown Cinema y Regal Arbor; luego otros a partir del 23 de Agosto.

Fuente: Roadside Attractions