Critica De Cine: THE WAR WITH GRANDPA

Rating: C+

Si ha visto el avance de “The War with Grandpa” (“La guerra con el abuelo”), entonces básicamente ha visto la película con algunos detalles más para llenar los espacios en blanco y convertirse en el largometraje de 94 minutos. De ninguna manera sugeriré que omita ver esta película, ya que no es una completa pérdida de tiempo, pero es tan predecible que la mayoría de los espectadores que han visto otras películas como “Home Alone” (“Solo en casa”) u otras con escenas similares verán muchas de las mismas travesuras en toda la película.

Basado en el galardonado libro de Robert Kimmel Smith, el guión de “The War with Grandpa” está escrito por Tom J. Astle y Matt Ember. El director Tim Hill (“La película Bob Esponja: Sponge on the Run”, “Alvin and the Chipmunks”) tiene muchos créditos de escritura a su nombre y son cómico tanto para niños como para adultos, por lo que su dirección hace que la película se mueva con ternura, ademas de momentos familiares seguidos de algunas bromas locas entre el anciano y el adolescente, como se indica en el avance.

La película se considera una comedia familiar, pero si los padres deciden ver esta cinta, debe tenerse en cuenta que hay violencia de payasadas y humor grosero que, en ocasiones, puede no atraer a todas las familias. El abuelo (Robert De Niro) y Peter (Oakes Fegley, “Pete’s Dragon”, “Wonderstruck”) forman parte de esta familia amorosa compuesta por los padres de Peter, Sally (Uma Thurman), Arthur (Rob Riggle) y sus hermanas, Mia (Laura Marano) y Jennifer (Poppy Gagnon). Esta familia es cariñosa, pero tiene alguna disfunción al comunicar las necesidades del abuelo a Peter, quien de repente descubre que tiene que hacer el sacrificio para mudarse de su habitación al ático para acomodar al abuelo. La bienvenida que Peter brinda se convierte rápidamente en una “guerra” para reclamar su habitación y el abuelo decide seguir adelante, estableciendo reglas de compromiso y sin decírselo a los padres. Esta no es una buena manera de comenzar la unidad familiar en mi opinion, especialmente después de que su hija está haciendo todo lo posible para cuidarlo y al mismo tiempo darle a su padre cierta independencia. De todos los actores veteranos de este elenco, el más sorprendente es Uma Thurman interpretando a una madre con tres hijos. Ella tiene una filmografía extensa, pero lo que se destaca en mi mente es su actuación en las películas de Kill Bill de hace más de una década.

Así como Peter solicita la ayuda de sus compañeros de escuela Billy (Juliocesar Chavez) y Steve (Isaac Kragton), entre otros, el abuelo contacta a sus amigos Jerry (Christopher Walken), Danny (Cheech Marin) y Diane (Jane Seymour). Todo el elenco de reparto es bueno en sus papeles, como se esperaba y Oakes Fegley ha conseguido algunos buenos papeles y no tengo ninguna duda de que seguirá teniendo éxito. Su currículum se ve bien con los actores con los que ha actuado, incluida Julianne Moore, y ahora con el legendario Robert de Niro.

Duración: 94 minutos

MPAA rating: PG (rude humor, language, and some thematic elements)

Lanzamiento en salón de cines: 9 de octubre, 2020