Critica De Cine: THOR: RAGNAROK

Marvel Studios' THOR: RAGNAROK..L to R: Thor (Chris Hemsworth), Valkyrie (Tessa Thompson) and Bruce Banner/Hulk (Mark Ruffalo)..Ph: Jasin Boland..©Marvel Studios 2017

La muy anticipada cinta, “Thor: Ragnarok” sobresale bajo dirección de Taika Waititi

Fans de las cintas basados en los personajes superhéroes de varios libros han estado anticipando el largometraje de Marvel Studios, “Thor: Ragnarok,” y después de la proyección que ví les puedo contar que es todo lo que han deseado ver desde que se lanzo el avance este año (a lo menos para mí). El mes de noviembre no pudo llegar con suficiente tiempo, en cuestión de los largometrajes, al ser que esta cinta se destaca un miembro de los Avengers, Thor – el Dios de Trueno. La película satisface todas mis expectativas del guion, humor, acción, la cinematografía y música. Si aun algunas personas no han visto las primeras dos cintas de este personaje interpretado por Chris Hemsworth, Thor” (2011) y la séquela  “Thor: The Dark World” (2013), esta entrega será una que se puede gozar y ser agradable por el humor en el guion escrito por Eric Pearson (escribió cuatro “Marvel One – Shot” videos cortos), Craig Kyle (video “Thor: Tales of Asgard” escribió la historia) y Christopher L. Yost (“Thor: The Dark World”), además de ser editada por Zene Baker y Joel Negrón.

El director Taika Waititi (“Hunt for the Wilderpeople” director/actor) ha tenido éxito con sus películas  independientes en los festivales de cine Sundance/SXSW y ahora sube al mundo de largometrajes de alto nivel de Marvel Studios al dirigir “Thor: Ragnarok”. No cabe duda que será celebrado por los fans que le son fiel al personaje de los Avengers, Thor (Hemsworth, “Rush” y “Ghostbusters” del 2016). Este actor (esposo de la actriz española, Elsa Pataky, con tres niños) se destaca en su actuación física igual al interpretar sus líneas de humor, solo o las que comparte con otros miembros del reparto de la obra, incluyendo The Incredible Hulk (Mark Ruffalo), Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), Loki (Tom Hiddleston) y Valkyrie (Tessa Thompson, “Creed). El director Waititi también actúa como el personaje Korg, un monstruo de piedra que es muy amble y se hace amigo de Thor cuando llega a su terreno.

La actriz Cate Blanchett ha recibido el máximo galardón del Oscar y se une a este reparto en el personaje de Hela – la Diosa de la Muerte. Es hermana mayor de Thor y el no la conoce –  aquí suena como novela en español, pero el encuentro no es nada fácil ni divertido. Cuando salen los cuernos de su cabeza, no cabe duda que la maldad esta encima y todos deben de huir. Su actuación es excelente como malvada y pronto le muestra a todos lo que es “Ragnarok”. Otra buena adición al reparto es Karl Urban (“Star Trek: Beyond”, “Riddick” y “Dredd”) en el personaje de Skurge. No les digo mucho de su acción en esta cinta, pero espero que siga con esta serie en las próximas cintas.

El cinematógrafo Javier Aguirresarobe se destaca con las escenas elaboradas, igual la de batallas en donde hay mucha destrucción. También me gustan las escenas de los actores de acercas o de cuerpo entero que dejan a algunos espectadores deseando visitar esos terrenos de otros mundos, de seguro.

No puedo dejar de mencionar al actor Jeff Goldblum que interpreta al personaje “Grandmaster” – que parece que se declaro a sí mismo como emperador y hace lo que le da la gana en este terreno extranjero. No les digo más porque no quiero revelar todo el humor. Idris Elba (Dark Tower) regresa de las películas anteriores de Thor en su personaje de Heimdall, igual como Anthony Hopkins como Odin, el padre de Thor que esta al final de su vida. Por supuesto, hay un cameo de Stan Lee, el co- creador del personaje de Thor.

La selección de música es fenomenal por el compositor y multi –instumentalista, Mark Mothersbaugh (miembro co-creador de la agrupación Devo en la década 70). Además de sus composiciones hay música de Led Zeppelin en la banda sonora, la cual está disponible en digital ahora.

Prefiero no contar más de la historia de esta cinta porque si no, se puede perder las escenas de humor y comedia inesperadas que hace esta película de acción, aventura y ciencia ficción muy divertida.

“Thor: Ragnarok” llega a los cines de los Estados Unidos norteamericanos el 3 de noviembre y es clasificada PG-13, con duración de dos horas y diez minutes.

Fuente: Walt Disney Studios Motion Pictures, Marvel Studi