Critica De Cine: WITHOUT REMORSE

El director italiano, Stefano Sollima (Sicario: Day of the Soldado y TV series ZeroZeroZero, Gomorrah), está ahora al frente de una adaptación de la novela de Tom Clancy, Without Remorse, escrita por Taylor Sheridan (Sicario: Day of the Soldado , Hell or High Water, Sicario) y Will Staples (The Right Stuff, serie de televisión Shooter). Without Remorse es la historia de origen de Clancy sobre el héroe de acción John Clark, un personaje popular en el universo del personaje Jack Ryan del autor. Sr. Chief John Kelly (Michael B.  Jordan), el Navy SEAL de élite es interpretado por Michael B. Jordan (Black Panther, Creed, Fantastic Four), y después de ver la película, no puedo visualizar a otro actor que me gustaría ver en este largometraje en el cual está en una operación ultrasecreta y, posteriormente, vuelve a casa con su esposa embarazada Pam (Lauren London, The Perfect Match) para comenzar una nueva vida fuera del ejército. La vida de Clark cambia drásticamente cuando unos asesinos vienen por él y matan a su esposa. La actuación dramática de Jordan es excelente, ya que está listo para conquistar el mundo y, sin embargo, mantiene las emociones bajo control para asegurarse de que llega a su objetivo de rastrear a los enemigos. Los guionistas hacen un excelente trabajo con los personajes de Clancy y la historia sobre una trama encubierta descubierta durante su misión.

El guión es bueno y mantiene al espectador adivinando qué puede estar sucediendo y quién está involucrado en lo que ciertamente está evolucionando como una conspiración. Después de la muerte de la esposa de Kelly y dos de sus compañeros miembros de los Navy SEAL, el agente de la CIA Robert Ritter (Jamie Bell) se comporta de una manera que hace que el espectador se pregunte qué puede estar ocultando a los demás. Cuando se reúne en Washington DC, el secretario Clay (Guy Pearce) parece ser un “jugador de equipo” y ser transparente al incluir a la comandante de los SEAL Karen Greer (Jodie Turner-Smith) en las reuniones, pero la audiencia pronto se entera de cómo ha dejado ir el poder a su cabeza cuando se trata de la relación entre Estados Unidos y Rusia. Si bien me gustó este guión, todavía hay algunas escenas que resultan demasiado predecibles para algunos fanáticos del cine. Hay mucha acción en tierra, en el aire y en el mar para compensar estas deficiencias. Es reconfortante ver a una mujer al mando del equipo SEAL. También es una decisión inteligente mostrarla al mando y no usar a este personaje como un interés amoroso para su subordinado (Clark).

Entre el talentoso elenco se encuentran Brett Gelman, Jacob Scipio, Jack Kesy y Colman Domingo. Para una película sobre el ejército, se observa que faltan latinos en la película y, sin embargo, son muchos los que sirven como militares en todo el mundo. Con esto notado, en cualquier secuela esto debe ser corregido por los encargados del casting.

Clasificada R y 110 minutos duración | Tráiler oficial clasificado: https://youtu.be/e-rw2cxFVLg

Amazon Studios ofrece la cinta Without Remorse a través de Amazon Prime Video el 30 de abril.
Fuente: Amazon Studios