Crítica de la película: Bad Boys: Ride or Die – ¿Será la cuarta de la franquicia la última?

Cuando vi el título de la película y los mismos dos protagonistas, no estaba anticipando algo “nuevo” además de la mayoría de los contenidos del tráiler. Supuse que eso era todo. Sorprendentemente, después de un comienzo lento, comencé a sentirme cómodo con el humor una vez más, especialmente con Martin Lawrence cuando interpreta a Marcus Burnett, compañero de policía Mike Lowrey (Will Smith).

Burnett y Lowrey no son representados como jóvenes policías en Miami, ya que han envejecido como todos nosotros, durante las tres décadas de la franquicia. Son hombres de familia dedicados a su carrera policial y más aún cuando se enteran de que su difunto capitán Howard (Joe Pantoliano) está acusado de ser parte de una red de corrupción. Se muestra que Burnett tiene una emergencia médica y tal vez los cineastas decidieron usar eso para mostrar su envejecimiento y las elecciones de alimentos podrían ralentizarlo. Se opone a cualquier consejo de los profesionales médicos o de su familia. Está decidido a estar en el centro de la acción y tiende a exagerar. Fanáticos de la acción: hay mucho para disfrutar en esta entrega.

En un esfuerzo por limpiar el nombre del capitán, rastrean la información que almacenó sobre la corrupción en la ciudad con aquellos que trabajan con los cárteles. Lowrey descubre que la única persona que puede saber quién es esa conexión lo lleva de vuelta a su hijo en prisión, Armando (Jacob Scipio, The Expendables 4). McGrath (Eric Dane) no tiene reparos en matar a cualquiera que se interponga en el camino de sus grandes sumas de dinero. Cuando Armando confirma que es McGrath, los tres se encuentran huyendo para salvarse a sí mismos y a sus seres queridos.

El equipo de dirección de Adil El Arbi y Bilall Fallah ciertamente ha creado muchas opciones para proporcionar mucha acción y acrobacias para complacer a aquellos fanáticos que aman ver todo lo que explota y / o se incendia para iluminar la ciudad. Hay comedia en el guión de Chris Bremner y Will Beall, pero no en cantidades extremas. Creo que la escena que provocó las risas más grandes y prolongadas es cuando Burnett y Lowrey tienen un momento, con Burnett tratando de que la cabeza de Lowrey vuelva a la pelea actual en la que se encuentran. No te lo voy a estropear.

El elenco secundario incluye a los actores Vanessa Hudgens como Kelly, Alexander Ludwig como Dorn y Paola Nuñez (“La Reina del Sur” serie de televisión) como Rita. Tiffany Haddish tiene el papel de Tabitha, y no deja de entretener. Ella le muestra a Lowrey lo equivocado que está acerca de su amistad. Después de todo, hay dinero de por medio. Rhea Seehorn (“Better Call Saul” serie de televisión) interpreta el papel de una agente federal, Judy, que tiene una hija, Callie (Quinn Hemphill). Un actor destacado en la película es Dennis Greene en el papel de Reggie, el yerno de Burnett, que tiene algunas líneas y escenas, pero las aprovecha al máximo y es muy memorable, desde sus habilidades de acción serias hasta la diversión familiar.

Hablando de acción, Jacob Scipio tiene una gran escena en la cárcel demostrando habilidades sobre cómo puede defenderse. Mi esperanza es que SI hay otra película de “Bad Boys” por venir, Reggie tendrá más que hacer, o tendrá su propio programa que honrará a Burnett y Lowrey como mentores de las fuerzas del orden que se acercan a la jubilación. Y que regrese el personaje de Antonio también.

Bad Boys: Ride or Die tiene mucha violencia, lo que le valió la calificación R.

La película se estrena el 7 de junio en los cines de Estados Unidos.