Crítica de la película: The Watchers – Es más que terror con interpretación por Dakota Fanning

M. Night Shyamalan (director de Knock at the Cabin) es productor de The Watchers, donde su hija Ishana Shyamalan hace su debut como directora de largometrajes. Ha sido guionista y directora de seis episodios de la serie de televisión “Servant” y entra en este debut adaptando la novela de A.M. Shine “The Watchers”.

Sinopsis: The Watchers sigue a Mina, una artista de 28 años, que se queda varada en un extenso bosque virgen en el oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, queda atrapada junto a tres extraños que son vigilados y acechados por misteriosas criaturas cada noche. No puedes verlos, pero ellos lo ven todo.

Si bien sé que esto se considera una película de terror, The Watchers tiene varios elementos de terror como se puede ver en el tráiler que se ha proyectado en los cines, etc. en las últimas semanas. Hay muchas escenas que pueden crear pesadillas para algunos, pero como he visto tantas películas de terror en los últimos años, esta película no tiene el gore y más que a veces se apodera de la historia en el guión. No he leído el material original de la película, pero al final de la película, ciertamente me dejó curioso por leer la novela.

Sí, hay criaturas en el bosque, pero la atención se centra en la protagonista Mina (Dakota Fanning, The Equalizer 3, Ripley) que ha ido a una misión de trabajo (como en “viaje por carretera”) para hacer una entrega. Al pasar por un bosque irlandés, se queda varada sin electricidad (coche o celular). Mientras busca ayuda y el sol baja, se acerca a una extraña cabaña. Conoce a la mujer mayor, Madeline (Olwen Fouere), y a dos personas más jóvenes, Ciara (Georgina Campbell) y Daniel (Oliver Finnegan, Outlander). La nerviosa y aprensiva Mina no está segura de lo que está pasando, hace preguntas y recibe información limitada al principio. Inmediatamente se le dice la regla básica sobre cómo actuar cuando baja el sol cada noche. En esta cabaña, son observados por misteriosas criaturas.

Madeline es quien tiene la historia y el conocimiento de la cabaña y su contenido. Es evidente que no está revelando nada que no tenga que revelar. Los eventos suceden cuando Mina y Daniel tienen deseos de explorar más por su cuenta y, finalmente, descubren más sobre el área que los rodea, la cabaña y más, lo que lleva a Madeline a tomar medidas inesperadas. Está la historia de lo que ha sido, en lo que se convirtió y tal vez lo que deparará el futuro. La historia sobrenatural me pareció entretenida.

Recomendaría ver The Watchers sin ninguna noción preconcebida de lo que será. Disfrútalo por la historia que se cuenta y no esperes a ver un diseño de criatura nunca antes visto, o simplemente esperes a ver quién sobrevive el bosque.

Producido por: M. Night Shyamalan, Ashwin Rajan y Nimitt Mankad; Productores ejecutivos: Jo Homewood y Stephen Dembitzer

The Watchers se estrena en cines el 7 de junio.

Fuente: Warner Bros.