Fantastic Fest 2018 Critica De Cine: HALLOWEEN (2018)

El largometraje nuevo de “Halloween” fue estreno en el Fantastic Fest y ahora llega en cines

Como con cualquiera otra séquela, siempre hay el tema de si es tan buena como la primera. El cineasta David Gordon Green y su equipo presentó la cinta y muchos fans se presentaron en anticipación para gozar lo más último de las vidas de los personajes de “Halloween”. La película de horror original de 1978 del director John Carpenter es considerada una clásica por muchos fans, en donde la joven Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) enfrenta el asesino Michael Myers (Nick Castle) cuando aterrorizó a la ciudad. Green y los co-escritores, Jeff Fradley y Danny McBride, aportan a los fans – establecidos y nuevos – una historia de suspenso destacando los dos personajes originales, creados por Carpenter y Debra Hill, en un enfrentamiento que Strode se ha preparado durante las últimas décadas. No hay duda que la experiencia traumática llevó a que Laurie creara su hija Karen (Judy Greer) a cómo defenderse. Aunque Karen piensa que su madre está sobre – preparada y su yerno piensa que está más que loca, Laurie teme por la vida de su nieta adolescente, Allyson (Andi Matichak). La historia sobre el drama y disfunción de esta familia está bien escrita y se ve verídica. Curtis se destaca en su actuación de una abuela fuerte que está lista para proteger a su familia con su arsenal de herramientas. No hay duda que él actuación de Curtis es la razón suficiente por ver esta cinta.

Mientras la experiencia y trauma de Laurie es muy evidente en esta historia, el psiquiatra que ha tratado al asesino por décadas, Dr. Sartain (Haluk Bilginer, “Winter Sleep”), todavía quiere descubrir el “porque” se porta Myers como asesino y si hay placer. En 1978 asesino unas personas y aun, no ha encontrado el “misterio” de ese malvado. Llegó el tiempo de trasladar Myers a otra instalación a fin de octubre en donde no sigue con tratamiento aunque el doctor no quiere. Cuando se ve la escena de un autobús, no cabe duda que algo bueno no va suceder – es predecible. El policía Hawkins, quien estaba presente cuando arrestaron a Myers hace cuatro décadas, ahora tiene que responder a una llamada de choque en la carretera. Claro – el autobús esta caído por un lado y los escoltas están muertos.

Michael camina hacia la ciudad de su juventud y la vecindad que había aterrado. En la noche de Halloween, el comienza matar de nuevo. Vagando por las calles con su máscara y cuchillo de carnicero, el número de muertos aumenta poco a poco y pronto. Lamentablemente, son mucho más que 1978.

No pienses que voy a contar las escenas del enfrentamiento entre Laurie y Michael. Está ella preparada de morir al tener que luchar contra Michael para poder proteger a su familia, aunque no querían creerle. Es mejor estar preparada y con habilidad de sobrevivir. Hay que ver esta abuela.

“Halloween” se lanza en cines de los Estado Unidos el jueves, 18 de octubre por la noche. Tiene duración de una hora y 49 minutos. Es clasificad R por escenas de violencia y lenguaje.