Spanish Review: A DOG’S PURPOSE

Rating: C –

Aunque no tengo mascotas yo, familiares y amistades si los tienen. Los gozo cuando los visito. Tenía anticipación de ver el largometraje, “A Dog’s Purpose”, porque es una cinta anotada como una para familias. Además, hubo una controversia después de que hubo alegación de maltrato de un perro durante la filmación.  Puedo decir que la escena de controversia de un perro bajo agua no se ve en esta cinta. Lo bueno de la película es que si es divertida para una familia, pero lo negativo para algunos espectadores es que da la impresión de ser muy lenta al contar un cuento sobre la vida de Bailey desde el principio al fin. Es mas – es el mismo perro Bailey que narra la historia de su vida y aventuras.  Los que aman mascotas de seguro van a querer llevar a sus niños, pero tal vez no será de agrado la historia a todos los adultos. Aunque es simple la historia, y agradable, el guion tiene un cuento muy empalagoso. Mi recomendación es de asistir temprano en el día porque si no, puede ser que alguien se duerme después de estar escuchando los pensamientos del perro, en voz alta narrado por Josh Gad.

La cinta es dirigida por Lasse Hallström (“My Life As a Dog”, “What’s Eating Gilbert Grape”) de un guion adaptado por W. Bruce Cameron, autor del libro del mismo nombre, en colaboración con cuatro otros escritores, Cathryn Michon, Audrey Wells, Maya Forbes and Wally Wolodarsky.  Puede ser que la historia de este libro con éxito es más interesante al leerlo, en vez de verlo en cinta al ser que fueron tantos escritores para un guion.

Todos los actores entregaron su actuación adecuada, pero ninguno de ellos tiene una escena que se destaca o es para ganar un premio. Yo se que algunos de los actores tienen experiencia y su actuación es distinguida, por eso en su defensa, ellos hicieron lo que pueden con el material que está disponible.

En la cinta, el perrito Bailey dice que está feliz cuando el “recibe un niño”, Ethan (Bryce Gheisar), cuando es rescatado de una situación de peligro. Los dos son buenos compañeros al jugar todo el día y en la hora de dormir, comparten la habitación. Esto sigue hasta que el joven adolescente Ethan (KJ Apa) se va solo a la universidad.

No deseo explicar todas las aventuras y reencarnación de este mascota, pero si les aviso que hay un par de escenas que puede causar tristeza o lagrimas al ver que no todos los dueños tienen la misma compasión que otros, incluso dentro del mismo hogar.

El elenco incluye a Britt Robertson, John Ortiz, Dennis Quaid, Juliet Rylance, Luke Kirby, Kirby Howell-Baptiste, Peggy Lipton,  y Pooch Hall.

La cinta tiene clasificacion del PG por el MPAA y duracion es de 100 minutos. Se estrena en el salón de cine a partir del viernes, 27 de enero.