Spanish Review: A MONSTER CALLS

Durante el festival de cine Fantastic Fest basado aquí en Austin, uno de las películas destacadas y muy recomendada por el fundador de la empresa Alamo Drafthouse, Tim League, es “A Monster Calls”. Esta historia es de un joven y un monstruo que surge de un árbol y es una de la cual no pensé que pude verla por completo sin llorar la duración de la película al ser que tal vez había un niño en peligro. No he leído el libro que escribió Patrick Ness y el mismo adapto su libro en guion para el largometraje. Cuenta con un niño británico de doce años de edad, Conor O’Malley (Lewis MacDougall), que está pasando tiempo duros por todo tipo de temas fuertes en su familia y para todo mundo fuera de ellos, piensan que está enojado y perdido. Pasa por un sinnúmero de emociones, pero miedo no es uno para cuando un árbol muy anciano sobre un cerro lo ve a la distancia y habla con él (voz de Liam Neeson). Mientras que la historia de Ness, de una idea original de Siobhan Dowd, se desarrolla, la cual es dirigida por J.A. Bayona (“El Orfanatario,” “The Impossible”), los espectadores admirarán la obra de animación y efectos visuales por Adrián García y la banda sonora por Fernando Velázquez. Pienso que muchos de los espectadores no se quedaran con los ojos secos sin llorar de emoción al ver como el joven Conor intenta de afrentar todos los cambios que están por llegar, al ser que su madre (Felicity Jones) tiene cáncer mortal y se ve todo el dolor que siente el chamaco.

Este joven – todavía no un joven adolescente – no solo ve a su madre en condición terminal, pero su padre ausente, (Toby Kebbell), vive su vida aparte y esta por mudarse hacia los EU en su nueva vida. Su abuela (Sigourney Weaver) está lista para ser su guardián, pero se nota que este chico no está muy alegre de tener que hacer ese cambio. Y si fuera poco con esto y la pesadilla que recurre, el muchacho también tiene que enfrentar los bravucones que lo hacen sentir miserable.

El “monstruo” puede provocar miedo en algunos niños chicos al ver esta cinta y en realidad el está para asistirlo y no herirlo. Es amable a pesar de que viene pisando fuerte cada noche después de media noche. Si hay cuentos que comparten entre el árbol con el niño, pero todo con la intención de que Conor pueda enfrentar la realidad de su situación.

La película tiene clasificación del MPAA, PG -13 para esta cinta de fantasía y drama, pero como el tema es un poco obscuro y con escenas de un monstruo, hay que considerar eso para los pequeñitos.

Si recomiendo no perderse el actuación del joven actor Lewis MacDougall en este personaje. La cinta de 108 minutos de duración también cuenta con los actores Ben Moor, James Melville, Oliver Steer, Dominic Boyle, Jennifer Lim, y Geraldine Chaplin, entre otros.