Spanish Review: ALIEN: COVENANT

El nuevo largometraje de la franquicia de “Alien” la cual se inició en 1979, puede ser un deleite, o puede ser todo una desilusión, dependiendo de lo que anticipa el espectador de “Alien Covenant” y el director, Ridley Scott. No puedo decir que he visto otra cinta de la franquicia que ha tenido el mismo impacto en mí y nunca se me olvidara el actuación de Sigourney Weaver. Después de que otros directores han sido responsables de otras cintas en esta franquicia, Scott regresa al timón de esta muy anticipada exitosa cinta del verano. Alguna parte del guion escrito por John Logan y Dante Harper, de la historia de Jack Paglen y Michael Green basado en los elementos creados por Dan O’Bannon y Ronald Shusett, puede dejar la impresión en algunos espectadores que es muy predecible, pero esta cinta definitivamente no es una pérdida total. Lo que aparece de nuevo en el guion es de un viaje espacial en donde no todos los miembros de la tripulación sobreviven el enfrentamiento con criaturas en un planeta. Para los fans que anticipan ver escenas de horror y hay mucha casquería. Es eso si se destaca el director con este guion; escenas en donde resalta la sangre que hasta se siente el espectador que tiene salpicaduras.

Lo máximo que me gusta de este guion es él actuación de Michael Fassbender al interpretar dos personajes sintéticos – Walter (del viaje en la nave espacial Covenant) y David (de la película del 2012, “Prometheus”). Sin tratar de revelar toda la cinta, estos personajes son muy importantes en este guion y cada uno tiene la forma de gemelo idéntico, pero distinto en las metas que tienen con los humanos que los rodean y el cargamento en el Covenant. Si aun no han visto el largometraje “Prometheus”, se lo recomiendo y será mejor para ver antes que esta séquela.

También recomiendo la película para fans de las vistas de escenas galácticas, además de las cuando se enfocan en las acciones de los sintéticos (positivos o negativos) que Fassbender interpreta. La actriz    Katherine Waterston interpreta a Daniels, el personaje protagónico femenino, pero aun que su actuación es bueno según el guion que le dieron, no es tan dinámico el personaje como lo anticipaba para esta franquicia.

En esta cinta, el capitán de la nave Covenant, Branson (James Franco) es el primero en fallecer y el segundo en mando es Christopher Oram (Billy Crudup), con intención de completar la misión hacia Origae-6. Al hacer algo que no es parte de la misión, el resultado no es positivo para los “exploradores” que investigan, incluyendo los miembros de seguridad, Lope (Demián Bichir) y Hallett (Nathaniel Dean), entre los otros. El elenco también incluye Danny McBride, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Callie Hernandez, Amy Seimetz, Alexander England, Uli Latukefu, Tess Haubrich. Todos son buenos interpretes de su personaje. Hay que ver la película para saber los resultados de este viaje.

Para cualquier persona que asistió el SXSW Film Festival en marzo y vio los quince minutos cortos de esta cinta, pues aquí está la película completa de 122 minutos para descubrir ahora lo que se siente.

Fuente: 20th Century Fox