Spanish Review: ALLIED

A veces, algunas cosas del pasado pueden ser considerados “fuera de moda” o “anticuado” pero el simple hecho de que fue creado en el pasado lo hace ser algo que no sirve. Algunas de las cintas que he visto en los últimos diez días, más o menos, han sido situados en una época de la cual todavía se habla, y para algunas personas, la era de 1930s – 60s es una que se recuerda con cariñosamente. No hay nada mejor que tener estas películas con actores renombrados que nos transportan a una era diferente y que le den vida a la historia y personajes. El renombrado director, Robert Zemeckis, dirige la cinta, “Allied” basado en el guion escrito por Steven Knight (“Dirty Pretty Things,” “Burnt”), y protagoniza Brad Pitt como Max Vatan, y Marion Cotillard como Marianne Beauséjour.

Ambos son espías de diferentes países durante la Segunda Guerra Mundial y tienen que llevar a cabo una misión sin haberse conocido anteriormente.  Esta película tiene mucho drama y acción como siempre lo es en películas de situadas durante una guerra, pero la chispa de interés que surge entre estos dos desde el inicio de la película es de un romance que se ve muy bueno para ser verídico. La química entre los dos en la pantalla grande es excelente y me recuerda de las películas de romance buenísimas del tiempo pasado. Este talentoso y titular director y su equipo de producción han creado una historia para siempre recordar, en particular, con el inicio del romance en Casablanca.

El final de este espectáculo no será algo que desean los fans de películas de romance, pero prefiero no decir que es lo que deciden hacer por el amor que tienen.

Entre el elenco se encuentra Jared Harris, Simon McBurney, Lizzy Caplan, Daniel Betts, Marion Bailey y Matthew Goode.

Tiene clasificación R por el MPAA y duración de 124 minutos. Tiene estreno mundial a partir del 23 de noviembre.