Spanish Review: ANNABELLE

La cinta The Conjuring se lanzó en el verano del 2013 y es basada en una historia real, escrito por los hermanos Chad y Carey W. Hayes (The Reaping) bajo la dirección de James Wan (Saw, Insidious). Para muchos del público que se sintieron aterrorizados por todos los hechos, se dieron cuenta de las diversas maneras en la cual aparece la maldad. En el nuevo largometraje Annabelle, John R. Leonetti, dirige la película  y fue el cinematógrafo en The Conjuring . Se reúne a los cineastas James Wan que ahora participa como productor junto a Peter Safran.

Gary Dauberman esribió el guión de Annabelle en donde los espectadores  se dan cuenta de la maldad que puede crear esta muñeca que antes vieron encerrada en un museo de lo oculto con la familia Warren, los investigadores paranormales de renombre internacional.  Al ver esta película, sentí un escalofrío en un par de escenas que realmente no sentí en la cinta del año pasado. Aunque pude anticipar un poco de lo que sucede en algunas escenas, me gusta como los cineastas marcan el ritmo con un tiempo de anticipación suficiente para incrementar los nervios hasta para los que menos piensan. No serán los sustos y maldad que no se ha visto en las cintas clásicas de horror y lo sobrenatural, pero si llega en el tiempo justo. Vale ver esta cinta en el salón de teatro si le gusta este género de cine, en particular con la llegada de la celebración de Halloween. Si te aterrorizó The Conjuring, tienes que ver Annabelle.

Al inicio de la cinta, John Form (Ward Horton) ha encontrado un regalo que su esposa embarazada, Mia (Annabelle Wallis) había deseado para su colección — una antigua muñeca con vestido de boda blanco. No tarda mucho después de la llegada de dicha muñeca que todo en su entorno cambia para la pareja. Miembros de una secta satánica atacan violentamente a los vecinos, luego a la pareja. Aunque se mudan de su casa y botan la muñeca, resulta en su nuevo hogar. No pueden escapar de esta pesadilla y hasta piden que los visite el Padre Pérez (Tony Amendola) y por igual sigue el terror y la sangre derramada. Una nueva amiga de Mia, Evelyn (Alfre Woodard), siente lo que sucede en casa de la pareja con su nuevo bebe y es hasta que ella toma un gran paso que hay un poco de paz.

La fecha de estreno es el 3 de Octubre, 2014 distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.

Fuente: Warner Bros. Pictures