Spanish Review: ANT-MAN

Rating A+

No me esperé la diversión y el humor que contiene el largometraje nuevo de Marvel Studios, Ant-Man, cual se estrena en los cines al nivel nacional a partir del viernes, 17 de julio. No solo les digo que hagan planes de ver esta película, si no, que sea la cinta que está en la cima de la lista de proyecciones del verano. Véalo en el primer momento que tenga libre para llevar a su familia. Al ser honesta, me encantan las historias de Marvel Comics adaptadas para largometrajes, y al entrar al salón de cine, pensé más o menos como sería el cuento de un “hombre hormiga” del género de aventura y acción. La historia para el largometraje es por los cineastas británicos Edgar Wright y Joe Cornish, y ellos escribieron el guion en colaboración con Adam McKay y Paul Rudd, el actor protagonista en el personaje de Scott Lang, igual conocido como Ant-Man.

Rudd es excelente en su interpretación del hombre que tiene un pasado sin mucha fama más de ladrón de una corporación que estuvo robando al público y el “recupera” el dinero de alguna forma técnica. Uno de sus mejores amigos que le asiste después de salir de la prisión es Luis (Michael Peña) y desde el principio de la cinta hasta el fin, este actor le da tanta vida y humor a este personaje que para mí, el es el “roba – escenas” de esta película. Escena, tras escena, su interpretación de Luis es lo máximo, sea escenas en donde está solo o junto a los actores Rudd, David Dastmalchian y Tip “T.I.” Harris, entre otros. La historia, el humor, junto al excelente trabajo de actuación del elenco es lo que eleva esta cinta para recibir la clasificación alta que le doy.

No puedo faltar de mencionar al fantástico actor Michael Douglas en el personaje de Dr. Hank Pym, el que es el creador del traje que utiliza Ant – Man para reducirse al tamaño de una hormiga, pero con una fuerza y poder increíble, especialmente cuando tiene que enfrentar los malvados. Junto a él actúa Evangeline Lilly, en el personaje de la hija del Dr. Hank Pym, Bobby Cannavale (Spy, Chef, Blue Jasmine) en el personaje de Paxton, el padrastro de la niña de Scott/Ant-Man, Corey Stoll, Wood Harris y Judy Greer, entre muchos más.

El acción de esta película está bien – no sobrepasa de exceso en comparación con otras historias – y tiene buen balance con escenas tiernas cuando Scott tiene que hacer lo que sea por su hermosa hija. Y sin duda, un gran toque de humor y diversión. Hay muchos comentarios de otras personas que tal vez esta cinta será la mejor hasta el momento de las del universo de Marvel Studios. Usted vaya a verla y decida si sube a la cima de sus películas favoritas este verano. ¡Se la recomiendo!