Spanish Review: ASSASSIN’S CREED

Rating: C

Los videojuegos adaptados para largometrajes aparentemente no les va muy bien con la audiencia que actualmente juega el videojuego y hay mucha “platica” sobre eso en el Internet, especialmente cuando mencionan las películas anteriores tal como “Warcraft” de este año y hasta 1995 cuando se estrenó “Mortal Kombat”.  A pesar que la película adaptada del juego tiene una estrella reconocida como protagonista, o se gasta millones para la producción cinematográfica, los fans del juego presentan una crítica negativa. Yo no le tengo amor ni lealtad al videojuego que ha estado disponible casi una década. Esta cinta de fantasía si tiene mucha acción y aventura, con algunas escenas que me interesaron y otras que ni me viene ni me va.

El largometraje nuevo,  “Assassin’s Creed”, es dirigido por Justin Kurzel (“Snowtown”), de un guion basado un poco en el videojuego, por los guionistas Michael Lesslie (“Macbeth”), Adam Cooper (“Exodus: Gods and Kings”) y Bill Collage (“Allegiant”). “Assassin’s Creed” es una historia que se enfoca en un joven adolescente (al inicio de la cinta),  Callum Lynch (Michael Fassbender, de las tres películas X-Men) y a los veinte años después va ser ejecutado por un asesinato. Le dan él dosis necesario para su ejecución pero en vez de ser sepultado, resulta vivo en un “laboratorio” con una científica que permanece sobre él, Sofia Rikkin (Marion Cotillard, “Inception”, “Allied”). Con la promesa de darle una vida nueva si coopera con la visión de encontrar la “sanación de violencia”, dentro de poco Callum se encuentra en un trato mucho más pesado de lo que esperaba. A fuerza lo conectan a la máquina nombrada el “Animus” – un brazo robótico que parece ser dos plantas de alto, y tiene otra conexión para la espina dorsal. Esta sorprendido cuando llega a tener visiones y el brazo lo lleva volando y “peleando en el aire” solo al ver una visión de la inquisición española al ser que DNA corresponde con un hombre español de hace unos siglos.

Claro que la científica no le dijo la verdad. Su padre, Alan Rikkin (Jeremy Irons), es director de la empresa Abstergo Industries y decide cuanto se aporta al proyecto del DNA y el Animus. Actualmente, los billones que reciben son de una organización oculta – Knights Templar – que aparte de dominar a todo el mundo, ha estado en búsqueda de un artefacto, “Apple of Eden”, que supuestamente tiene un “proyecto genético para libre albedrío”. A través de la historia, siempre ha visto un grupo de guerreros anárquicos conocidos como “Assassins” que tienen un credo de evitar que el Templar lo tome en su posesión.

Entre más que hacen pruebas del DNA a Callum, el entra más profundo a los detalles de la historia que ve y se convence que en realidad es un descendiente de una asesino español del siglo quince, Aguilar (Fassbender). Se da cuenta que él fue el que escondió el artefacto durante la inquisición española. Al ver el espectáculo que es Fassbender sin camisa y con su cuerpo de músculos ponchados puedo poder apreciar las escenas de pelea, aunque hay algunas líneas del guion que lo hace aparecer torpe.

Por ejemplo, la científica sabe toda la historia de Callum, pero en una escena lo tienen contándole lo obvio sobre ser agresivo y hasta más torpe, las líneas del guion donde insiste que tiene hambre en el mismo tiempo que la científica le trata de dar más información del proyecto. Aunque ella trata de ser amable, Callum tiene mucho que no se acerca a nadie para creerlos o tenerles fe.

“Assassin’s Creed” no es un videojuego, solo inspiró esta cinta. No tengo duda que se va crear la segunda producción en donde seguirán en búsqueda de la “manzana” y a este punto, me siento indiferente.

La cinta tiene clasificacion PG-13 del MPAA  y duracion de 116 minutos. Se estrena el 21 de diciembre.

Fuente: 20th Century Fox