Spanish Review: BAYWATCH

Rating: C

El largometraje muy anticipado, “Baywatch” basado en la serie de televisión popular en las décadas 80 y 90, es una comedia de acción que no es lo suficiente divertida, al ser que el guion es muy predecible y tiene humor muy grosero, del tipo que se ha visto mil y una vez más hasta que cansa. Dirigido por Seth Gordon (“Identity Thief”, “Horrible Bosses”) de un guion escrito por Damian Shannon y Mark Swift (“Friday the 13th”, “Freddy vs. Jason”), la historia de este equipo de salvavidas es divertida por el actuación de Dwayne Johnson en el personaje de Mitch Buchannon, el teniente de Baywatch y el salvavidas en entrenamiento muy arrogante, Matt Brody (Zac Efron). El jefe de Mitch, Capitan Thorp (Rob Huebel) insiste que Matt forme parte del equipo y no le quede de otra. Entre estos dos actores, hacen lo mejor posible con el humor poco original que es escrito en el guion para sus personajes. No se puede elegir algo de la cinta que la convierte en alguna que se destaca entre otras cintas de acción y comedia. Para los fans de la serie televisiva que buscan mucha acción, lo tendrán en este largometraje con grandes escenas acuáticas, carrera en motos o fuegos enormes.

Los escritores (y los que lo respaldan) todavía tienen que mejorar su obra en la manera que representan la mujer en los guiones. Esta historia si tiene una mujer que esta segunda al mando, Stephanie (Ilfenesh Hadera), pero aun no tiene muchas escenas que sean muy significativas. La otra mujer establecida en el equipo es C.J. (Kelly Rohrbach) y parece ser que solo la utilizan para “dulce de ojo” y “interés para un amorillo” por el nuevo salvavidas en entrenamiento Ronnie (Jon Bass) que al principio parece ser torpe. Su personaje se convierte del cómico más torpe a un personaje que tiene habilidades que lo elevan a ser todo lo opuesto, hasta más de los establecidos salvavidas. La salvavidas en entrenamiento femenina Summer Quinn (Alexandra Daddario), es muy inteligente, pero su personaje solo sirve como la chica muy deseada por Matt.

El villano en esta película viene siendo una mujer, Victoria Leeds (Priyanka Chopra), quien llega ser una persona adinerada y compra todas las propiedades, incluyendo un centro turístico muy lujoso. Hay un policía local, Ellerbee (Yahya Abdul-Mateen II), que no tiene mucho respeto a los salvavidas y no quiere hacer caso cuando reportan sus sospechas. Ambos actores entregan buen actuación de sus personajes, pero el espectador no aprende mucho de cada personaje a través del guion que le falta mucho.

Oscar Nuñez (“The Proposal,” “The Office” serie televisiva) tiene un par de escenas en el personaje de Concejal Rodríguez, pero tiene que ver la película para saber porque tiene escenas limitadas.

Aunque algunas escenas si hacen que la audiencia se divierte, esta no es una cinta que recomiendo pagar el precio completo en la taquilla. Mejor esperar para el día de descuento en el salón de cine para la cinta de 116 minutos clasificada R por el lenguaje, contenido sexual y desnudez. “Baywatch” ahora se encuentra en los cines al nivel nacional de los E.U.

Fuente: Paramount Pictures