Spanish Review: BEATRIZ AT DINNER

A partir de la proyección en el Festival de cine Sundance en enero, ha visto mucho alboroto sobre el largometraje, “Beatriz at Dinner”, dirigida por el cineasta Miguel Arteta (“Chuck and Buck,” “The Good Girl”) de un guion escrito por Mike White (“Chuck and Buck,” “Year of the Dog”). La película está identificada bajo el género de comedia, pero esta cinta es mucho más dramática que una de humor. La historia está ambientada en el sur de California y en gran parte es durante una cena en la mansión de un cliente de la masajista oriundo de México, Beatriz (interpretada a la perfección por Salma Hayek). Si has visto el avance de esta película, todo de cada de la escenas está en plena demostración especialmente el actuación perfecto de el actor John Lithgow en el personaje de Doug Strutt, un constructor rico y poderoso quien ha llegado alcanzar otra meta – en detrimento de otros – sin importarle a quien le afecta. El actuación de Lithgow del personaje es sorprendente como si lo fuera verídico, hasta el punto de que muchos de los espectadores quedaran disgustados con su personalidad fuerte. Recomiendo ver esta cinta por el actuación de estos dos actores distinguidos que es una muestra perfecta de toda la disfunción que hay en nuestro sistema social.

Este guion no se detiene en mostrar la amplia diferencia de los antecedentes y estatus económico, lo cual puede ser exasperante para algunos de los espectadores. No es fácil observar las escenas en donde hay desacuerdo de los valores, pero cada individuo son apasionados sobre su punto de vista. El guion de White crea un gran suspenso y anticipación de que pueda suceder durante y después de la cena que continua hasta la noche. Si planifica ver esta cinta, es mejor no entrar al salón de cine con intención de predecir el final de esta obra. Véala por él actuación de los protagonistas y todo el elenco, porque esta cinta lo dejará pensando en el tema hasta el final.

Beatriz vive una vida simple y adora a sus mascotas – ambos perros y chivos – además de todos los pacientes que sufren de cáncer en el centro de sanación alternativa en donde trabaja. Es una mujer empática, de buen corazón y vive para sanar, además de mejorar el mundo. Cuando su auto falla fuera de la casa de su cliente, Kathy (Connie Britton) y esposo Grant (David Warshofsky), la señora de la casa la invita a la cena y su esposo le contradice. Finalmente se queda, pero después de que llegan las dos parejas de invitados – colegas de Grant – Beatriz ve la diferencia en como la reciben y tratan a través de la noche. Beatriz será mansita al principio, pero no tarda en que no se aguanta y enfrenta lo obvio.

La cinta está clasificada R y duración de una hora y 23 minutos. Se estrena en Austin y San Antonio el 16 de junio y sigue con expansión en otras ciudades en las próximas semanas.

Fuente: Roadside Attractions