Spanish Review: BLEED FOR THIS

La película dirigida por Ben Younger (“Boiler Room”, “Prime”) y escrita por él en colaboración con Peppa Bianco y Angelo Pizzo es una biografía dramática que contiene mucho acción al ser que la historia es sobre la vida del boxeador profesional Vinny “The Pazmanian Devil” Pazienza, (también conocido como Vinny Paz) de Providence, Rhode Island en los Estados Unidos norteamericanos.  El ganó dos títulos mundiales en las décadas 1980 y 1990 antes de que tuviera un accidente automovilístico en donde recibió trauma serio al cuello. La historia de Pazienza (interpretado por Miles Teller, “Whiplash”, “Divergent”) cuenta su inicio de la carrera del box, su tiempo como campeón junto al entrenador Kevin Rooney (interpretado por Aaron Eckhart), hasta el inesperado y triunfante éxito al regresar al cuadrilátero después del accidente. Es un buen guion con él actuación fenomenal de los intérpretes y es merecedor del precio de admisión en la taquilla en especial para los fans del deporte.

Además entre el elenco está Ciarán Hinds que interpreta el padre del boxeador, Angelo, y su actuación es muy bueno y emociónate como este personaje con el que se puede identificar cualquier padre de un hijo que casi pierde su hijo. Katey Sagal interpreta a Louise, la madre que adora a su hijo y no puede ver a su hijo en las peleas dentro del ring, ni en vivo o en la televisión  – mejor sentada frente a su altar en casa con las velas y santos de hogar católico. Hay muchos otros actores que interpretan muchos individuos  que rodean y forman parte de la vida verídica de este personaje del deporte.

Recomiendo la cinta para personas que gustan aprender más sobre la vida del atleta, la subida a la fama, su accidente que no lo derrotó y su regreso al éxito. Un punto interesante es que ganó dos peleas contra “Las manos de piedra”, Roberto Durán.

“Bleed for This” se estrena en salas de cine al nivel nacional el viernes, 18 de noviembre. Tiene clasificación R por la MPAA y duración de 116 minutos.

Fuente: Open Road Films