Spanish Review: CANTINFLAS

Rating A

Este fin de semana a partir del 29 de agosto, podrá gozar del muy anticipado largometraje Cantinflas, distribuido por Pantelion Films / Lionsgate. No hay duda que podemos ver unos de los chistes y bromas famosas del estrella mexicano de la comedia, Mario Moreno. Pero más que una película llena de humor, también se aprende mucho de la historia de su vida como hombre del pueblo hasta llegar a ser conocido al nivel mundial por su actuación en la premiada película de Hollywood, Around the World in 80 Days del cineasta/productor, Michael Todd, por la cual Moreno recibió el premio Golden Globe por Mejor Actor in 1957. Después de ver la proyección hoy, vale la pena hacer planes de incluir esta película en su agenda para este fin de semana.

Entre el gran elenco, Óscar Jaenada (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, The Losers), es el interprete del gran estrella y pienso que entrega una gran obra. James Michael Imperioli (The Sopranos, Goodfellas, Law & Order) interpreta a Michael Todd, el productor que nunca dejo de seguir con su meta de crear la película con estrellas a través del mundo. Hay una escena breve en donde Bárbara Mori (La mujer de mi hermano), interpreta a la bella Elizabeth Taylor, la cual fue su esposa. Ilse Salas (Un alma simple, Todo sobre mi madre), participa en la cinta como Valentina Ivanova, la mujer esposa Rusa de la cual Mario Moreno se enamoro a primera vista.

Otros actores en esta divertida película son Luis Gerardo Méndez (Nosotros los nobles, La otra familia), Gabriela de la Garza (Amores querer con alevosía, Tu mataste a Tarantino), Ana Layevska (El firulete, Querida enemiga), Adal Ramones (¿Y ahora qué hago?, Mujeres asesinas), Rafael Amaya (Doctor mateo, Hospital central) y muchos otros mas.

En particular me encanto todo el vestuario y los coches de la década 1950 de los Estados Unidos. El director de fotografía, Carlos Hidalgo, también debe ser reconocido por su trabajo en las locaciones del rodaje en el D.F, México.

El director, Sebastián del Amo, fue escritor del guion junto a Edui Tijerina, y crearon esta cinta biográfica con duración de 96 minutos.  La clasificación es PG-13 por algunas escenas que fuman y el lenguaje, pero no hay escenas de desnudez que no sea apropiado para los niños chicos. Siempre se sugiere discreción de los padres.

No deje de revivir los tiempos del ayer con la historia de Cantinflas que han cautivado al mundo.

FUENTE: Pantelion Films / Lionsgate