Spanish Review: CLOUDS OF SILS MARIA

Rating: C

Me llamó mucha atención el largometraje, Clouds of Sils Maria, después de leer una sinopsis de la película que tres actrices de mi agrado forman parte del elenco. Me gustó la idea de la historia sobre la vida de la actriz principal que es mayor de las otras dos y la situación en la que se encuentra la protagonista. Desafortunadamente, no fue de mi agrado esta película después de pasar 124 minutos en el salón de cine. No es por la actuación de Juliette Binoche, Kristen Stewart o Chloë Grace Moretz – al contrario – son excelentes. Se me hizo demasiado largo estar más de dos horas en el cine para contar esta historia de María Enders (Binoche) que siente un reto en tomar el rol del personaje mayor en la obra de teatro, veinte años después de haber sido el personaje de Sigrid cuando ella era joven y esta obra fue la que la hizo famosa en su carrera. Para algunas personas, es difícil aceptar el envejecer y a veces no lo hacen con dignidad. Esto es el caso de María Enders, al verse frente a frente con la actriz joven y bella, Jo – Ann Ellis (Moretz), la cual será la intérprete del personaje Sigrid. Este reto para la protagonista no es necesario ser contado por tan largo duración. Me sentí aburrida y le perdí el interés después de tanto drama que María Enders hace.

Se habla tres lenguajes en la cinta, inglés, francés y alemán, y tiene subtítulos en inglés. El rodaje fue en Italia, Alemania y Suiza, incluso Sils – María, una región remoto del Alpes. Definitivamente, esto fue un punto destacado de esta cinta – la cinematografía del fotógrafo francés, Yorick Le Saux (Only Lovers Left Alive, Arbitrage).

Si le gusta este tipo de espectáculo cinematográfico de drama en donde hablan toda la cinta y tiene un mínimo de acción, esta es la cinta para usted. Si se lo recomiendo para los actores de cualquier edad y que sirva para meditación. Para el publico – si no le gusta este tipo de cinta, entonces no malgaste su dinero y elige una más a su agrado.

Se estrena en Austin el primero de mayo en el Regal Cinemas Arbor 8.