Spanish Review: CREED

Cuando entre al salón de cine para la proyección del largometraje Creed, fui con la anticipación de ver de nuevo a Sylvester Stallone en el personaje de Rocky Balboa, pero no como el protagonista principal. No, lo que logra esta cinta hacer bajo la dirección del cineasta Ryan Coogler (Fruitvale Station), es crear en colaboración con el co-escritor, Aaron Covington, una nueva historia basado en los personajes creados por Stallone. Esta es la séptima entrega de la franquicia que inició en la década 1970 bajo la mano de Stallone, con la excepción de que el artista reconocido al nivel internacional no la escribió, ni dirige, pero interpreta a Rocky como si viéramos a un querido amigo que no hemos visto en años.

No tarda mucho después de conocer al personaje de Adonis Johnson (Michael B. Jordan) y la verdad que aprende de su padre biológico, por informes de la viuda del fallecido Creed, Mary Ann Creed (Phylicia Rashad). La vida que vivió el joven Johnson toma un giro, y su determinación de cambiar su vida después como adulto es lo que lo lleva a seguir los pasos del padre que no logró conocer. Esos pasos lo llevan a buscar a Rocky.

Recomiendo esta cinta por la nueva historia que a la vez es fresca, pero no se alega de su origen con un sinnúmero de referencias a las cintas del ayer que siguen siendo favoritos de mucha gente por varias décadas y generaciones.

Entre el elenco talentoso se encuentra Tessa Thompson, Andre Ward, Anthony Bellew, Ritchie Coster, Jacob “Stitch” Duran, Ricardo “Padman” McGill, Gabriel Rosado, Alex Henderson.

Aunque tiene escenas fuertes por el deporte, la cinta tiene clasificación PG-13 del MPAA y duración de 133 minutos. Aunque pueda decir que es un poco largo, no se preocupe, no es aburrida.

No se pierda esta cinta que llega a los cines a partir del miércoles, 25 de noviembre.