Spanish Review: CRIMSON PEAK

El maestro cineasta, Guillermo del Toro, es coproductor de su última producción cinematográfica,  Crimson Peak, la cual dirige y coescribió con Matthew Robbins. Después de las cintas en los ultimos dos años, Pacific Rim, The Hobbit: The Desolation of Smaug y The Hobbit: The Battle of the Five Armies, el premiado autor regresa al género de fantasía y horror con un toque de romance gótico. De momento no recuerdo algunas recientes cintas del renombrado cineasta que tenga una historia de romance entre todo el horror.

Por lo general, si me gusta la obra en total, pero si hay un par de escenas que no me parece que son apropiadas para la época en que ocurren los hechos de la historia. No diré exactamente cuales palabras o que acciones, pero son muy contemporáneos para este guion. No es que no me gustan, pero la frase dramática y actividades de repente, interrumpió la corriente y concentración de la historia para mí.

La película se proyecto en secreto durante el festival de cine, Fantastic Fest el mes pasado. Es alguna cinta que es interesante y tendrá algunos espantos para los fans de este género de cinta, pero no es una que a todo momento hay terror. No sentí terror al ver los fantasmas y fue un poco de decepción.

Mia Wasikowska es fenomenal en su actuación como la joven Edith Cushing. Su interés principal es de ser escritora de libros, no en buscar novio o marido. Eso es hasta que llega un extranjero, Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), a pedir audiencia con su padre, el empresario Carter Cushing (Jim Beaver). Thomas busca pedir financiamiento para su proyecto de excavar en su propiedad, Allerdale Hall en Inglaterra. El Sr. Cushing no solo le niega su asistencia frente sus colegas, igual no le gusta la hermana de Thomas, Lucille (Jessica Chastain). Hay algo entre manos de este par de hermanos y de pronto vemos que si hay un plan malvado. Aunque el Sr. Cushing tiene toda la razón de rechazar los dos, no alcanza darle una explicación a su adorada hija, Edith.

Cambian las circunstancias de la familia Cushing, Edith decide casarse con Thomas y mudarse a otro país. Cuando llega a la mansión de los Hermanos Sharpe, se ve descompuesta y ve que la Lucille siempre la vigila. No tarde mucho tiempo en el que Edith se va dando cuenta de la realidad de una advertencia que recibió desde niñez. No está libre, hay mucho peligro y hay que huir lo más antes posible.

La película tiene duración de 119 minutos y es clasificada R por la violencia, tema sexual y el lenguaje.

Se estrena en los teatros a partir del 16 de octubre.