Spanish Review: DADDY’S HOME

Rating: C

Ferrell y Wahlberg protagonizan en la cinta Daddy’s Home

El guionista Brian Burns (Blue Bloods, Entourage) tuvo el concepto de una historia de un padre y un padrastro, la cual resultó en tener cinco escritores que colaboraron con él para tener el producto final, Daddy’s Home, con el lanzamiento el viernes, 25 de diciembre, el mero día de navidad para los que lo celebran. Entre los escritores es el director, Sean Anders (Horrible Bosses 2, That’s My Boy), John Morris (Horrible Bosses 2, Dumb and Dumber To) y Adam McKay, que tiene varias producciones junto al actor Will Ferrell. Solo podemos imaginar cuantas vueltas tomó esta historia con la clasificación PG -13, pero no comprendo cómo se puede considerar este largometraje como algo familiar con algunas de las escenas que son groseros. Si los adultos les gusta este tipo de humor, está bien – cada quien –  pero si la van a gozar, que sea sin los niños menores de edad.

El cuento sigue a un padrastro, Brad Whitaker (Will Ferrell) que está feliz con su esposa, Sara (Linda Cardellini), y sus dos niñitos, Megan (Scarlett Estevez) and Dylan (Owen Vaccaro). De gran sorpresa a Sara, el ex – marido desempleado, Dusty Mayron (Mark Wahlberg), casi se invita solo a retomar su posición como jefe de casa, aunque está casada de nuevo con Brad. Con tanto machismo y competición entre los dos hombres en el guion, no pienso que esta situación sería buena para la salud mental de dos pequeños y tener que elegir o faltarle respeto a uno o el otro.

Aunque tiene la clasificación PG -13, si tiene escenas de referencias sexuales. Hay una escena en una clínica de tratamiento de fertilidad donde Brad y Sara consultan con Dr. Francisco (Bobby Cannavale) y el diálogo es vulgar.

Si su preferencia de comedias es este tipo de humor de adultos, con mucho machismo, le encantará esta cinta. Mi recomendación es que lo disfrute con su pareja u otro adulto y no lleve los niños.

Fuente: Paramount Pictures